Dos de los cinco inspectores de la Patrulla Caminera están recluidos en la Comisaría 63 de la ciudad de San Antonio tras oficializarse la imputación por homicidio culposo y por intervención peligrosa en el tránsito terrestre. Fue a raíz de la muerte de dos ciudadanos durante una barrera de control calificada de ilegal y criminal.
“Ayer recibimos el oficio de la Fiscalía de la imputación de los agentes de la Caminera, ya están a disposición del Juzgado que en la fecha le vamos a estar trasladando para su comparecencia”, señaló este jueves el comisario Gustavo Escobar al programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Informó que el Ministerio Público remitió oficio ayer a las 18:30 a la comisaría jurisdiccional para comunicar que el chofer del camión de gran porte queda liberado de la responsabilidad en los hechos. El comisario Escobar lamentó la muerte del motociclista y su acompañante al mencionar que los familiares ya retiraron los cuerpos de la morgue judicial local.
Te puede interesar: Capturan a dos sujetos por robo de autoaccesorios en Villa Morra
Imposición de medidas
En tanto el tractocamión que había sido demorado para un supuesto control por los inspectores quedará a disposición de la Fiscalía. “El camión de gran porte está todavía a disposición de la Fiscalía. Está resguardado acá al costado de la comisaría”, manifestó.
Consultado si habitualmente se instalan puestos de control de tránsito en la zona, el jefe policial afirmó que no existen denuncias sobre el punto, aunque admitió que hay poca iluminación en algunos sectores de la ruta Acceso Sur. “Fue la primera vez y al ocurrir este hecho recibimos la denuncia de la ciudadanía”, indicó.
El policía se refirió también al engorroso trámite judicial debido a que los fallecidos no tenían consigo sus documentaciones por lo que tuvieron que ser derivados a la morgue hasta tanto sean reconocidos y retirados por sus familiares. “Con la gente de Criminalística se pudo identificar a los dos ayer al mediodía”, sostuvo.
La comparecencia de los cinco inspectores de la Patrulla Caminera será ante el Juzgado de Garantías número 3 de Lambaré, y tras la audiencia se conocerán las medidas decretadas por el magistrado interviniente.