Un jueves con ambiente cálido a caluroso pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para esta jornada en la que se anuncia lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado, con vientos moderados del norte y luego del sur.
La temperatura máxima prevista para el penúltimo día del invierno oscilaría entre 35 y 40 °C en la región Oriental y en la región Occidental, donde la intensidad de los vientos del norte se mantiene de moderada a fuerte, alcanzará 40 °C.
El informe indica que núcleos de tormentas empezarían a desarrollarse al final del día. Las lluvias afectarían inicialmente el centro-oeste y suroeste de la región Oriental y luego se extenderían a otras áreas del territorio nacional en el trascurso de la madrugada y las primeras horas del viernes. En tanto el sábado abarcarían el norte y noreste de ambas regiones.
Para mañana vienes se prevé una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. No se descarta que durante el día se generen fenómenos importantes de manera puntual. La temperatura mínima prevista es de 20 °C y la máxima de 24 °C.
El sábado 21, cuando se da la entrada oficial de la primavera, el día se presentará cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego del noreste. Al amanecer se estima una mínima de 20 °C y una extrema de 34 °C.
Le puede interesar: Le arruinó la vida a joven pero no se hizo cargo