Con sus instalaciones luciendo su ropaje de gala, revestida de flores y mucho brillo, en la noche de este sábado 21 de septiembre, el Club Centenario celebra por todo lo alto la llegada de la primavera.
En su tradicional fiesta, la velada más glamorosa y exclusiva de la sociedad asuncena, reúne a más de 2.000 personas, entre socios e invitados especiales, en su sede de la avenida Mariscal López.
Este año, son 120 las jovencitas, hijas de socios, que se presentan en sociedad, renovando así la tradición del debut, nacida hace más de 80 años, un ritual de estío que marca un importante paso en la vida social de las señoritas dentro la emblemática institución.
Las debutantes, ataviadas con los más soñados vestidos blancos de alta costura, al tiempo de derrochar belleza, juventud, espontaneidad y alegría, son protagonistas de una verdadera noche de moda con atuendos elaborados exclusivamente para la ocasión por los más renombrados diseñadores paraguayos en su mayoría, siendo la fiesta del Cente una vidriera excepcional para exhibir sus creaciones y su talento.
No se quedan atrás sus madres, hermanas y tías quienes se suman con gran elegancia y estilo a esta cita anual que rinde homenaje a la estación de las flores y a la bella juventud paraguaya.
La ceremonia de presentación, cuyo inicio está marcado para las 22:00, anuncia como conductores a Marta Diaz Monjagatta y Danny Willigs. Como marca la tradición, las debutantes harán su aparición en la pista de baile bajando por una imponente escalera revestida de follajes y flores en tonos rosa por la decoradora de la fiesta, María Livia Ávila Llano.
Las señoritas serán recibidas por sus padres y se dirigirán a la tarima central donde serán recibidas por los miembros de la comisión directiva encabezada por el presidente del club, Eduardo María Livieres Guggiari, quienes las recibirán con un preciado obsequio: la medallita de oro recordatorio del evento.
Las jovencitas desfilarán luego por la pasarela entre la concurrencia para posteriormente danzar los clásicos valses interpretados por la Orquesta Paraguaya de Salón con el maestro Miguel Angel Echeverria. Primero lo harán con sus papás, después con sus jóvenes partenaires y, finalmente, con otros miembros de su familia y amigos. Del sonido se encarga Christian Lozano y en la musicalización de la noche estarán los Djs Christian, Mati y Gianluca Lozano, Pipo Pineda y Chris Coronel. Las luces, son de CF Eventos. Se prevé un show de luces artificiales al término del vals.
El restaurante Talleyrand se encarga del servicio gastronómico de la noche; el plato de entrada es terrina de roquefort y palmito, mermelada de tomate, pistacho y polvo de jamón serrano; el plato principal consiste en lomito relleno de muzzarella, tomates secos y panceta, en salsa Oporto, con fricassé de champignones, hongos, panceta y puerro, suflé de mandioca sobre espejo de espinaca y salteadito de verduras. De postre: Mousse de mburucuyá con salsa de frutilla y merengue crocante.
En cuanto a la tenida, el protocolo marca smoking blanco para los caballeros, y damas de largo. Los adolescentes que tengan intenciones de bailar en la pista también deberán lucir smoking blanco y de vestido largo.