La chipa sigue robando el corazón de todos aquellos que lo prueban y en esta oportunidad fue destacada en un reconocido portal de Uruguay como un tesoro culinario y su invaluable aporte a la identidad cultural de nuestro país. En el mismo sitio dieron a conocer los ingredientes que componen la chipa paraguaya.

La reseña fue escrita por el periodista y crítico culinario, Jaime Clara, quien describió a la chipa con un sabor único y de textura esponjosa, que fueron buenas razones para su publicación en el portal Delicatessen.uy. Resaltó que Paraguay tiene a la chipa y la sopa como seña de identidad nacional.

“Diremos que se trata de un alimento tradicional que trascendió y se ganó un lugar especial en el paladar de quienes la prueban. Tiene un sabor único y su textura esponjosa la hace extremadamente popular. Su preparación, disfrute y la forma en que une a las personas hacen de la chipa un verdadero tesoro culinario”, fueron las primeras líneas del periodista.

Te puede interesar: Roban y causan destrozos en la Defensoría Pública de Lambaré

También dio una reseña histórica del tradicional alimento y destacó que su nombre proviene de la palabra en guaraní “chipá” un alimento hecho con almidón de mandioca, que era muy utilizado por las comunidades indígenas y que incorporó nuevos ingredientes como el queso y huevos con la llegada de los colonizadores.

“La chipa paraguaya no es solo un alimento, es un símbolo cultural que representa la identidad y la tradición del pueblo paraguayo. Ya sea que la pruebes por primera vez o que la hayas disfrutado toda la vida, cada bocado es un recordatorio de la rica herencia gastronómica de Paraguay”, puntualizó.

Jaime dio a conocer la lista de ingredientes y la forma de preparación de este alimento, para que aquellas personas que siguen el portal puedan prepararla. Aclaró que entre los ingredientes se usa el queso Paraguay, pero que este puede ser reemplazado por otro tipo de queso que sea fresco.

Leé también: Atacaron con machetes y martillos a agentes del Grupo Lince en MRA

Dejanos tu comentario