Este miércoles, una comitiva fiscal y policial realizó una serie de allanamientos en búsqueda de un importante lote de armas de fuego, que forma parte de las armas desaparecidas del radar de la Dirección de Material Bélico. Lograron incautar 119 fusiles y pistolas y la detención de dos personas.
Según el reporte policial, uno de los procedimientos se desarrolló en una playa de autos, en la ciudad de Fernando de la Mora, esto en el marco de una investigación por presunto tráfico internacional de armas, ya que desaparecieron 3.000 armamentos de un lote de 17.000 armas de fuego registradas en la Dimabel.
Así también, se realizaron otras intervenciones en simultáneo para evitar que entre traficantes se pasen la voz. “Fueron tres intervenciones donde se procedió a la detención de Estela Colmán Otazú, de 51 años y a Isabelino Jiménez, de 62 años”, detallaron los intervinientes.
Resaltaron que durante el procedimiento que se realizó en horas de la mañana, lograron recuperar cerca de 120 armas de fuego, que formarían parte del lote desaparecido hace unos meses. “Durante uno de los allanamientos fueron incautados 49 fusiles y 70 pistolas”, puntualizaron.
Te puede interesar: Regularizan provisión de medicamentos a niños con AME
Otro de los locales allanados es “Caza y pesca Santa Rosa de Lima”, de Sajonia, que ya cerró hace años. Allí tenía que haber unas 1.800 armas. Otro es el comercio “Caza y pesca 19 de Marzo”, donde tenían que existir más de 500. Todas estas armas supuestamente están en los depósitos, pero muchas ya fueron traficadas a Brasil.
Las armas son importadas al país de forma legal y pueden ser vendidas dentro del territorio, pero estas son llevadas al vecino país para la venta ilegal y ya cayeron varias en manos de criminales. Una de las armas fue usada en un caso de homicidio y uno de los detenidos sería una persona que vive en el barrio Ricardo Brugada, se dedicaría a cuidar coches.
Los procedimientos se realizaron por personal del departamento contra el Crimen Organizado, bajo dirección del Agente Fiscal de la Unidad Nº 1 Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado. Todo lo actuado fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Leé también: Bomberos lanzan colecta anual con una meta nacional de G. 5.000 millones