Este sábado, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vallemí recibieron el llamado sobre el caso de un gato tirica que estaba herido y junto a un grupo de jóvenes lo auxiliaron hasta una veterinaria. En el lugar intervino el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para poder trasladarlo a médicos especializados.
Se trata de un ocelote (leopardus pardalis) o tirica que fue encontrado por pobladores de Vallemí con una herida de aparente arma de fuego y dieron aviso a los bomberos para que pueda recibir ayuda. Con la ayuda del grupo de Turismo Joven de la ciudad trasladaron al animal a una veterinaria local para que reciba los primeros auxilios.
Una vez que llegaron hasta la clínica, técnicos del área silvestre del Ministerio del Ambiente intervinieron para asegurar el traslado del felino a una clínica veterinaria especializada. En el lugar recibirá los cuidados necesarios para su recuperación y posterior liberación.
Te puede interesar: Luque: jornada de chequeo preventivo del corazón gratuito fue todo un éxito
“El equipo veterinario evaluará el estado de salud del animal, y una vez que esté completamente recuperado, se procederá a su liberación en un hábitat adecuado”, explicaron en un comunicado desde el Mades.
Agradecieron la colaboración de la ciudadanía al comunicar este tipo de caso para que sigan con su compromiso con la protección y conservación de la fauna silvestre. “Se agradece a los bomberos voluntarios, al grupo de Turismo Joven Vallemí, a los veterinarios y funcionarios de la clínica San Carlos”, detallaron.
Leé también: Aunque hay una aparente mejoría, el aire sigue contaminado, advierten