En esta jornada de feriado se pronostica un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 35 grados y 38 grados en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el resto del país podría alcanzar cerca de 41 grados. Además, se prevé cielo parcialmente nublado con vientos moderados del sector norte, reporta la Dirección de Meteorología.

La meteoróloga Celia Sanguinetti comenta en el portal nacional del clima que, para mañana martes, las altas temperaturas continuarían en todo el país, con mínimas entre 24 grados y 28 grados y máximas entre 36 grados y 42 grados en ambas regiones. Es importante destacar que la sensación térmica podría superar la temperatura del aire en 2 a 4 grados.

En cuanto a las lluvias, la probabilidad para hoy es baja. Sin embargo, a partir del martes se esperan chaparrones en el este de la región Oriental, y para la noche se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur de dicha región. Hacia el miércoles se espera que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se extiendan a más zonas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Periodismo de luto: falleció Édgar Venerando Ruiz Díaz

Mala calidad de aire

Vuelve la mala calidad de aire, ya para la noche de ayer domingo los índices de calidad de aire están en niveles moderados, ya no buenos, y este lunes llegaría a insalubre, especialmente durante el martes. El riesgo de propagación de incendios sube y se encuentra en niveles moderados para el sur y extremos para el norte.

Para que esto pase, debería de llover en las zonas donde se detectan los incendios forestales, en Bolivia, Perú, Brasil y en el Chaco Paraguayo, lugares donde se está con déficit de precipitación. Sólo una buena lluvia podría limpiar el aire y aplacar los incendios de la zona, de modo contrario, con cada viento sur el humo se va, pero con el norte vuelve de nuevo.

Lea también: Bajante: nivel del río Paraguay vuelve a superar récord histórico

Tormenta para el miércoles

Nuevamente se espera el ingreso de un frente frío para este miércoles por la madrugada. Ya durante la noche del martes se formarán áreas de tormentas como en el último evento de la semana pasada y posterior a las tormentas se esperan vientos moderados del sur que traerían un descenso de temperaturas a temperaturas frescas con mínimas alrededor de los 13 grados para Itapúa para el final de la semana.

Las lluvias que se esperan para este nuevo evento de tormentas serán aisladas y en menor cantidad que el evento pasado, rondando los 10 a 30 milímetros, aunque puntualmente pueden llegar a los 50 milímetros en forma localizada, de acuerdo a lo informado por Meteorología Encarnación.

Las ráfagas de viento del sur pueden rondar los 70 kilómetros por hora y puntualmente podríamos registrar tormentas intensas a fuertes, nuevamente con mayor probabilidad para el sur del país, con alta probabilidad de granizadas. A medida que pasan los días se emitirá más información ya que debemos de esperar más actualizaciones de los modelos meteorológicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz