Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El constante trajinar de conductores de vehículos y motocicletas en total contravención a las leyes del tránsito obligó a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero a realizar estrictos controles en la zona de frontera.

La orden fue del propio intendente, Ronald Acevedo, con la finalidad de obligar a esos choferes a acostumbrarse a “circular” en reglas.

La mayor preocupación gira en torno a los motociclistas. Es que la mayoría de ellos circulan por las arterias sin sus cascos protectores y, como si fuera poco, tampoco poseen el registro para manejar.

Los controles se realizan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad. Para evitar “inconvenientes”, agentes de la Policía Nacional acompañan a los agentes de la Policía de Tránsito.

“Tenemos que acostumbrarnos a circular en reglas”, sostuvo el jefe comunal al tiempo de decir que los controles se realizarán por tiempo indefinido.

Los controles se realizan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Emerson Dutra

Insólito

En la zona de frontera suele registrarse un hecho anecdótico puesto que existen motociclistas que suelen deambular por la ciudad transportando sus cascos protectores en sus codos, pero cuando cruzan hacia la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, los colocan en la cabeza.

“Como si fuera que en nuestra ciudad no sufrirán accidentes y, en caso de que ocurran, son inmunes a los golpes”, dijo Luis Martínez, jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a los datos, en la zona de frontera existen más de 82 mil motociclistas y, casi igual número, de automovilistas.

De esa cantidad, muchos ni siquiera poseen registros para conducir, desconociendo de esta manera las leyes del tránsito.

Dejanos tu comentario