Los bomberos voluntarios de la ciudad de Ypané fueron víctimas de robo mientras se encontraban dando cobertura en un incendio forestal. Los delincuentes se llevaron equipamientos, televisores, computadoras y otros objetos, por lo que habilitaron la línea telefónica 0985 101 430 para recibir cualquier tipo de colaboración de la ciudadanía.
El cuartel se encuentra ubicado a unos 200 metros de la ruta PY 01 (Acceso Sur). Las instalaciones funcionan en un contenedor porque no cuentan aún con una infraestructura adecuada en la propiedad donada por el municipio local.
La brigada de bomberos forestales realiza su trabajo en medio de la precariedad y para colmo fueron perjudicados por los ladrones que se llevaron incluso las donaciones recibidas de entidades de cooperación.
“Estamos firmes para cualquier tipo de llamado para la ciudadanía. Lastimosamente en esta ocasión fuimos víctimas de un cachafaz, porque tenés que ser cachafaz para robarle a los bomberos. A personas que dedican su vida ya sea ayudando en casos de incendios estructurales, forestales y en accidentes de tránsito”, señaló el capitán Joel Sosa a C9N.
Te puede interesar: Preocupa la violencia de los hijos hacia los padres
Dijo que los voluntarios realizan sus guardias dentro un contenedor adaptado como una pequeña vivienda. “También tenemos la carpa y estamos en esta situación haciendo guardia y vienen otra vez aprovechando que nos vamos en un servicio. Y se llevan cosas de nosotros como equipamientos, televisores, computadoras. Y un playstation que era de uno de los muchachos y que usaban en la guardia para distraerse, no tener sueño y estar atentos para lo que es el servicio en sí”, indicó.
El capitán Sosa comentó que la Junta Municipal cedió un terreno a la compañía y ahora están abocados a la construcción del local propio. “Estamos también de apoco recibiendo las donaciones de materiales. Por eso estamos muy apenados por lo sucedido y ojalá que podamos recuperar lo que nos robaron que es lo más importante. Se hizo la denuncia policial y aunque sé que es medio imposible, pero de repente esto que sucede nos llegan a quebrantar nuestra labor. Igual vamos a estar prestos para cualquier tipo de servicios”, mencionó.
Leé también: Más de 1.000 llamadas de no emergencia ingresaron al sistema de la Policía en un día