En persecución detuvieron a presunto abigeo, pero lo beneficiaron con arresto domiciliario
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener a un hombre que habría robado una vaca en la localidad de Natalicio Talavera, en el departamento de Guairá. El detenido ya estaba investigado por casos de abigeato.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy miércoles, cuando el hombre fue interceptado en un control que se realizaba en el distrito de Mbocayaty. El detenido iba a bordo de una camioneta acompañado de otros hombres que lograron darse a la fuga.
Esta persona fue identificada como Óscar Manuel Fonseca Candia, de 28 años, que tendría varias acusaciones en su contra por abigeato. Cuando vio el control, decidió darse a la fuga porque llevaba una vaca que acababa de robar y los agentes de la comisaría novena iniciaron una persecución.
El comisario Osmar Fleitas indicó que tras unos kilómetros, los hombres decidieron arrojar al animal de la camioneta, pero finalmente el conductor fue detenido. Sin embargo, por el camino sus cómplices huyeron y no se pudo precisar cuántos eran en total. La camioneta fue incautada y en su poder se encontraron cuchillos, cuerdas, celulares, todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“Ingreso a la compañía denominada Tercera Línea, cuya zona es de difícil acceso y con ayuda de otras patrulleras lograron detener a la persona que iba en esa camioneta como conductor. La vaca fue arrojada en una zona boscosa y hasta el momento no pudo ser hallada”, indicó el comisario en entrevista con Unicanal. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario por el fiscal de turno.
Incautan más de 200 maquinas y detienen a una persona por robo de energía
Compartir en redes
Tras ser detectada una conexión irregular de energía eléctrica utilizada presumiblemente para actividades de criptominería, una comitiva realizó una intervención en la colonia Ybyporã, localidad de La Paloma del Espíritu Santo. Acudieron funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acompañados por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron a la intervención de la vivienda.
Durante el operativo resultó detenido Ángel Ignacio Caballero Gayoso, de 28 años, residente en Ciudad del Este. En su poder se hallaron una pértiga para maniobras en redes eléctricas de media tensión, una notebook y una antena satelital.
Durante una verificación técnica realizada por funcionarios de la Ande, se constató una derivación en media tensión sin medidor, y en el inmueble se encontraron más de 200 equipos procesadores dedicados a la criptominería.
Finalmente, todos los equipos fueron incautados junto con un transformador de 1.000 kVA, así como conductores, conectores y otros equipos eléctricos; todo esto fue trasladado hasta el depósito de la ANDE en Saltos del Guairá por disposición del fiscal interviniente Carlos Cabrera.
Según el reporte de los técnicos de la ANDE, el daño patrimonial estimado por la conexión ilegal asciende a 552 millones de guaraníes, monto que, junto con los gastos operativos y multas correspondientes, deberá ser resarcido por los responsables del inmueble.
En cuanto al detenido, el mismo permanece bajo custodia en la comisaría primera de Saltos del Guairá y enfrentará cargos por sustracción ilegal de energía eléctrica y otros delitos conexos. Cabe destacar que los responsables de este tipo de delitos se exponen a sanciones que incluyen penas privativas de libertad de hasta 10 años.
Una mujer denunció que un procesado por abuso sexual estaba tomando cerveza en un conocido Shopping de San Lorenzo por lo que los familiares piden que el imputado vuelva a la cárcel. Foto: Archivo.
Abuso sexual: pillan a hombre con arresto domiciliario tomando cerveza en un shopping
Compartir en redes
Una persona que fue beneficiada con arresto domiciliario en el marco de un proceso penal por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños estaba tomando cerveza en un conocido Shopping, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo al video que circuló por redes sociales, se observa un hombre sentado en el patio de comidas del centro comercial cuando viene una mujer y comienza a denunciar el caso de abuso sexual y por ende el sujeto que estaba con una gorra de inmediato se retiró del sitio.
La persona que denunció este hecho irregular sería la hermana de la víctima del abuso por lo que las autoridades judiciales deben intervenir en el caso. La familia exige que el hombre sea enviado a prisión, y que la Fiscalía tome las medidas contra el mismo.
En este tipo de casos, la Justicia debe revocar la prisión domiciliaria del denunciado y se debe decretar la prisión preventiva, atendiendo que el mismo habría violado una de las disposiciones que el juzgado de Garantía le impuso para ser beneficiado con el arresto domiciliario.
En caso de que se haga lugar a este pedido, el imputado tendrá que volver a la cárcel de Tacumbú a la resulta del presente proceso penal.
Piden justicia para hombre que fue golpeado y macheteado tras frustrar asalto a su hija
Compartir en redes
Durante el fin de semana un poblador de la ciudad de Concepción fue brutalmente golpeado y macheteado luego de defender a su hija de un asalto. El hombre presentó varias heridas, pero una que recibió a la altura de la cabeza hizo que sea derivado al Hospital de Trauma, su familiares piden justicia.
El hecho se registró cerca de la 1:00 del domingo cuando la joven Daniela Duarte, de 18 años, salió para recibir al delivery con la cena, pero fue interceptada por un hombre que estaba armado. Este intentó asaltar a la mujer y su padre, Pedro Duarte, se dio cuenta e intervino.
El hombre logró que el asaltante, que sería un vecino y que recientemente había salido de la cárcel, huyera del sitio sin concretar el asalto. Ya al amanecer, Duarte fue hasta la casa de su vecino y le reclamó porqué intentó asaltar a su hija, pero fue emboscado y brutalmente agredido.
“Mientras estaba hablando con él (presunto asaltante) llegaron otras personas y ahí nos atropellaron. Mi esposa se desmayó, en ese momento la abracé para protegerla de la turba. Sentí como golpeaban y machetearon en la cabeza”, dijo Duarte, en entrevista con canal Trece.
Tras la brutal golpiza, el hombre fue llevado por su familiares hasta el Hospital de Concepción, pero hoy lunes, fue derivado a Asunción para su mejor atención. Sus familiares intentaron realizar la denuncia en la comisaría del barrio San Luis, Fracción Arroyito, pero no recibieron ayuda, por lo que exigen que estas personas sean detenidas porque están causando zozobra en el barrio.
Detienen a supuesto autor del crimen de un inspector de la Patrulla Caminera
Compartir en redes
La Policía logró detener al supuesto autor del crimen de un inspector de la Patrulla Caminera ocurrido el sábado por la noche en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Se trata de Nelson Amarilla, alias Pucherito, quien junto a otro cómplice atacó a balazos un puesto de control, dejando malherido a uno de los agentes de guardia que posteriormente falleció en el hospital local.
El sujeto habría realizado aproximadamente 16 disparos, de los que dos impactaron en el cuerpo del agente de la Patrulla Caminera. El caso está siendo investigado por la fiscal Natalia Montanía, quien anoche ordenó el allanamiento donde se pudo aprehender a uno de los implicados en el asesinato.
Según las primeras pericias el motivo del ataque habría sido porque Amarilla fue retenido por la Patrulla Caminera en un puesto de fiscalización y habría dado positivo a la prueba del alcotest. Los atacantes se movilizaron en una motocicleta para perpetrar el asesinato. Ahora los investigadores están abocados a localizar al otro motociclista.
El comisario Feliciano Martínez lidera las investigaciones junto con la representante del Ministerio Público y no se descarta que en las próximas horas también caiga el sujeto que está siendo buscado por la Policía.
Según los antecedentes, la víctima identificada como Dario Alberto Delgado Ortiz, de 51 años, estaba realizando controles frente a la oficina de la Patrulla Caminera ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 230, en la ciudad Hernandarias cuando fue acribillado por los desconocidos.
Tras el suceso inmediatamente fueron convocados agentes del Departamento de Investigaciones para iniciar los trabajos de recolección de datos y evidencias, que arrojaron los primeros resultados con la detención de uno de los acusados y continúan los rastrillajes para localizar al hombre que acompañó a Amarilla para perpetrar el hecho caratulado como homicidio doloso.