La policía intervino en un enfrentamiento entre dos bandas rivales en el barrio Santa Ana de Asunción que dejó como saldo un muerto y un herido. Se logró detener a un joven de 18 años, identificado como Edwin Espínola Garcete, como sospechoso del crimen.
Aparentemente se trataría de una disputa por el territorio de comercialización de estupefacientes que tuvo un desenlace luctuoso. El fallecido fue identificado como Héctor Daniel Sosa, de 25 años, y resultó herido José Ignacio Valdez Sanabria, de 25 años.
Según los intervinientes, la incursión policial se dio luego de conocerse el hecho de homicidio y el ahora detenido intentó repeler a balazos la presencia de los agentes. El sujeto corrió, pero finalmente fue aprehendido. Se lo sindica como el responsable del hecho de agresión con derivación fatal.
Apoyo de otras comisarías
“Tuvimos una persona que había recibido un impacto en la cabeza, por lo cual las personas llamaron al 911. Una vez que acudimos al lugar la víctima ya había sido trasladada en otra patrullera hasta el hospital de Barrio Obrero”, señaló el oficial interviniente a los medios de prensa.
Explicó que la policía realizó un procedimiento tratando de localizar a los supuestos autores. “Posterior a esa incursión nos topetamos con una persona que reaccionó realizando disparos contra la humanidad del personal policial, tanto de esta comisaría como de Investigaciones. Y en ese momento, gracias a Dios, pudimos dar con su aprehensión”, indicó el funcionario policial.
Los agentes de la Comisaría 21 solicitaron el apoyo de sus pares de la Comisaría 24 y del Departamento de Investigaciones ante la envergadura del operativo, que posibilitó dar con el presunto responsable de los hechos. El detenido se encuentra en sede policial a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias que fueron colectadas, entre ellas el arma de fuego presumiblemente utilizada para arremeter contra los efectivos policiales.
Leé también: Continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país