Las autoridades paraguayas confirmaron que fue hallado sin vida el joven brasileño Cleiton Eugenio Vaz da Silva, de 32 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de octubre. El hombre estaba siendo buscado tanto por autoridades del Brasil como de Paraguay.
Los restos del joven fueron hallados en la noche de este lunes envueltos en una bolsa negra embalada con cinta adhesiva a orillas del lago Itaipú en las inmediaciones de la Reserva Tati Yupi en la ciudad de Hernandarias por agentes de la prefectura naval cuando realizaban una inspección de rutina.
Tras el hallazgo tomó intervención el asistente fiscal de turno, Perla López, en compañía del médico forense el doctor Carlos Martín Alfaro. El forense llevó adelante la inspección del cuerpo y notó que presentaba desmembramiento de las extremidades superiores e inferiores, hecho que le provocó un shock hipovolémico a la víctima.
Podés leer: La pericia de un chofer de colectivo evitó una tragedia en Pedrozo
Según el informe presentado por las autoridades paraguayas, un familiar del fallecido llegó hasta la comisaría del Área 6 y reconoció que sería el desaparecido, esto para ratificar los procedimientos que se estaban llevando adelante teniendo en cuenta el deterioro del cuerpo.
Por otro lado, destacaron que la principal hipótesis que se maneja en torno al caso es un trasfondo pasional. Hasta el momento, se especula que tanto los mandantes del crimen como quienes lo ejecutaron serían también de nacionalidad brasileña. El hombre estaba desaparecido y fue hallado asesinado.
Si bien Cleiton Eugenio Vaz da Silva residía en Foz do Iguaçu, pasaba casi todo su tiempo en el microcentro de Ciudad del Este, ya que trabajaba como pasero a tiempo completo desde hacía varios años, según manifestaron sus familiares.