El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, respondió al escándalo originado en las expresiones del consejero Aníbal de los Ríos, miembro del Consejo Administrativo del IPS. El mismo dijo en una sesión del Consejo que se debe dejar de invertir en los hospitales del interior del pais, porque eso no reditúa en la imagen de la entidad previsional.
“Lastimosamente yo no pude participar de esa sesión, estaba con otro compromiso laboral, entonces no estuve en esa ocasión. Nosotros queremos fortalecer el interior, poder descentralizar los servicios del Hospital Central, ese el objetivo que estamos haciendo”, respondió el titular de la previsional en conversación con los medios.
Agregó que el IPS está trabajando con el Ministerio de Salud Pública para fortalecer ambos servicios, y ese es el criterio de la institución y del Gobierno, de acuerdo a Brítez. “El interior es parte del país, sí hay que invertir con criterio, objetivos, de tal forma que eso redunde en el beneficio de los asegurados y también de los ciudadanos”, mencionó.
Sin embargo, refirió que aún no conversó con el consejero de los Ríos, y que se debe analizar cuál fue la intención de sus expresiones. “Si dicen así como es, porque yo todavía no tuve la oportunidad de hablar con él, creo que no va con lo que quiere la institución y el Gobierno nacional, pero hay que ver la forma y el sentido que él quiso expresar”, apuntó.
Leé también: Ministerio del Interior ordena guardia policial para extitular de la Senad