Este jueves, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial para anunciar sobre un sistema de tormenta que se acerca hacia el territorio paraguayo. Se esperan lluvias y fuertes ráfagas de viento desde esta tarde, situación que se extenderá hasta mañana viernes.
Según el reporte de la central meteorológica, hoy jueves se tendrá una fuerte tormenta que afectaría inicialmente al sur de la región Oriental, pero que con el paso de las horas abarcaría más áreas del territorio nacional, llegando incluso a la zona del Chaco paraguayo.
El sistema seguirá durante esta noche y se intensificará en la madrugada de mañana viernes. Los fenómenos puntualmente significativos para hoy serán en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Presidente Hayes. En estos lugares se extenderán inclusive hasta mañana.
En tanto que, durante la madrugada y jornada de viernes 18 de octubre, también afectará a los departamentos de San Pedro, Concepción, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay. Ya para la tarde de mañana, se espera que las lluvias cesen y el ambiente sea bastante agradable. Para el fin de semana pronostican jornadas bastante calurosas.
“Se espera un acumulado de lluvias de entre 50 y 80 milímetros por día y fuertes ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora. Las tormentas serán con alta frecuencia y existe una elevada probabilidad de caída de granizos sobre el área de cobertura”, comunicaron.