Agentes de la Secretaria Nacional Antidogas (Senad) lograron identificar los recorridos realizados por una mujer que operaba para el microtráfico de drogas y cuya función era la entrega en diferentes lugares pautados de importantes dosis de estupefacientes.
Este viernes, en medio de un operativo de vigilancia y seguimiento, fue detenida en la vía pública del barrio Solares del Amambay a bordo de su motocicleta Eugenia Cardozo Arroquia, quien en su poder contaba con marihuana tipo hachís.
La mujer fue abordada e inspeccionada por los intervinientes, quienes detectaron inmediatamente cinco paquetes de hachís en el interior de una mochila, posteriormente los mismos procedieron a realizar el pesaje de la droga, confirmando que se trataría de tres kilos del producto, lo que correspondería a un valor en el mercado de aproximadamente 12.000 dólares.
Podes leer: IPS incursiona en la musicoterapia para apoyar la salud mental
Según el informe proveído por los intervinientes, las informaciones con las que contaban eran que este pedido en particular debía ser entregado en el territorio brasileño a un tercero y que a partir de este punto se desconocería cual sería el destinatario final.
No obstante, cabe destacar que los controles en ciudades y áreas fronterizas puntuales se han incrementado conforme se van dando datos de organizaciones criminales, debido a que se actualizan en materia operativa para el traslado de la droga, como es el caso de los deliverys, los cuales van en aumento.
Por otra parte, la tarea de inteligencia y seguimiento realizada por los agentes de la Senad se ha vuelto también una de las herramientas clave a la hora de interceptar las cargas en pleno traslado fronterizo para así poder desbaratar también las líneas de distribución.
Lea también: Hospital de CDE amaneció con seguridad militar por internación de “Tío Rico”