Un ómnibus de turismo transportaba 1.400 panes de presunta marihuana y fue retenido por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional. El chofer y el guarda quedaron aprehendidos, durante el procedimiento realizado este domingo en la zona de Corpus Christi, del departamento de Canindeyú.
El colectivo circulaba por la ruta PY07 y tenía como destino final la localidad de Minas Gerais, Brasil. Durante el procedimiento fue incautada como evidencia la unidad de transporte de la marca Mercedes Benz, que llevaba con doble fondo la droga.
Así también, según los datos preliminares reportados por los intervinientes, se requisaron 1.400 panes de supuesta marihuana prensada, totalizando 1.365 kg, además de tres teléfonos celulares y varios documentos.
El operativo estuvo a cargo del personal del Departamento de Antinarcóticos de la División Regional N° 1 de Saltos del Guairá. La Policía no dio la identidad de los aprehendidos solo informó que eran dos sujetos, uno de 27 años, quien cuenta con una orden de captura por violencia familiar y otro hombre 28 años.
Te puede interesar: La Basílica de Caacupé cuenta con nuevo rector
La intervención fue realizada en coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico. Los aprehendidos junto con los indicios incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Desde el Gobierno se impulsa el Plan Sumar cuyo eje principal es el combate al tráfico de drogas. Con las intervenciones se busca el fortalecimiento de la seguridad y de las acciones legales para enfrentar y erradicar el tráfico de drogas, garantizando la justicia y la paz social.
Paralelamente el programa ofrece tratamiento y rehabilitación a personas usuarias para posibilitar la reinserción social. De esta manera se garantiza apoyo a aquellos que padecen o desarrollan problemas por el consumo problemático, garantizando su recuperación y reintegración efectiva a la sociedad.
Leé también: Feminicidio en PJC: acuchillaron a adolescente indígena