Hallan cuerpo sin vida de una persona en arroyo de San Antonio
Compartir en redes
Este lunes, pobladores de la ciudad de San Antonio reportaron que el cuerpo sin vida de una persona yacía en las aguas de un arroyito. Se trata de un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol e intentó cruzar un precario puente, pero cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.
Según el reporte policial, el cuerpo fue hallado cerca de las 7:00 de hoy lunes, sobre la calle San Miguel, casi avenida San Antonio del barrio Achucarro en una propiedad privada por el cual cruza el arroyito que está rodeado de un muro. El hombre estaba tendido en el sitio.
El fallecido fue identificado como Sixto Ramón Valenzuela Bareiro, de 54 años, quien aparentemente fue visto por última vez durante la noche de ayer domingo ingiriendo bebidas alcohólicas. Se presume que este sufrió la caída mientras iba a la despensa de donde suele realizar sus compras.
“El reporte fue dado por una mujer que estaba llevando a su hijo a la escuela. El arroyo tiene un muro que lo rodea y tiene 2 metros de profundidad”, explicó el comisario Gustavo Escobar, jefe de la Comisaría de San Antonio, en entrevista con el programa “Dos en Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Refirió que familiares del hombre, indicaron que lo vieron por última vez anoche ingiriendo bebidas alcohólicas. “Se presume que estaba yendo a comprar más bebidas porque a la hora de retirar el cuerpo los intervinientes encontraron dinero en sus manos”, apuntó.
El cadáver fue rescatado con ayuda del cuerpo de bomberos de la ciudad de San Antonio y se comunicó al Ministerio Público, desde donde ordenaron que el cuerpo sea entregado a los familiares. El arroyo cruza por una propiedad privada y está protegido por un muro de contención y para cruzar se improvisó un precario puente.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo (36) y Rubén David Ruiz Díaz Franco (28), sin antecedentes policiales. Foto: Gentileza
Dos hombres efectuaron disparos al aire y quedaron detenidos
Compartir en redes
Dos hombres fueron detenidos en el barrio Las Mercedes en la ciudad de San Antonio luego de que los vecinos de la zona alertaran a los efectivos policiales de la Comisaría 24 central que ambos sujetos realizaban disparos al aire desde un vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo, de 36 años, y Rubén David Ruiz Díaz Franco, de 28 años, sin antecedentes policiales. Ambos se encontraban en una camioneta cuando empezaron a efectuar los disparos al aire, poniendo en riesgo a los vecinos de la zona y los transeúntes.
Del poder de ambos sujetos fueron incautadas una pistola 9 milímetros con sus cargadores, además de una mini uzi con silenciador y varias municiones. También tenían en su poder 30.000.000 de guaraníes.
Según el informe policial, ambos hombres se encontraban en estado etílico y, debido a las evidencias, fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Ninguno de los detenidos pudo explicar la pertenencia de las armas ni el origen del dinero. Entre las evidencias incautadas también fueron hallados pagarés y documentos varios.
Los intervinientes barajan entre las múltiples opciones el hecho de que los hombres serían usureros, teniendo en cuenta la cantidad de dinero y los documentos como pagarés y recibos que también tenían en su poder.
Exhuman los restos del niño fallecido por supuesta mala praxis en Itapúa
Compartir en redes
Este martes, se realizó la exhumación de los restos de Ángel, el niño que falleció hace un año en el Hospital Regional de Encarnación, cuyos padres denunciaron que su muerte fue a consecuencia de una mala praxis. Para continuar con las investigaciones, la Fiscalía ordenó que el cuerpo sea inspeccionado.
La muerte del niño se dio en mayo del año pasado en el Hospital de Encarnación. Los padres indicaron que los médicos nunca le dieron la posible causa de muerte, por lo que, denunciaron ante el Ministerio Público y hoy se realizó la exhumación.
“Nunca nos explicaron qué pasó, ni el director ni los doctores encargados del procedimiento se acercaron a conversar con nosotros. Queremos justicia y respuestas, por eso llegamos hasta la última instancia, la exhumación de nuestro pequeño hijo. Deseamos que esto no le pase a nadie más”, expresó Pedro Noguera, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Tras retirar el cuerpo del cementerio, fueron trasladados al laboratorio forense de la ciudad de Asunción, donde se realizará la necropsia. Los investigadores buscanobtener datos sobre la posible causa de muerte del niño. Los padres alegan haber llegado a este punto porque no lograron la autopsia apenas falleció.
El niño Ángel, de 2 años y 8 meses, falleció el 26 de mayo del 2024 en el Hospital Regional de la ciudad. Sus padres manifestaron que llegó a ser atendido por un cuadro respiratorio que no revestía gravedad. Mientras estaba en la Urgencia, fue nebulizado en dos oportunidades y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde horas después se constató su fallecimiento.
Hallan cadáver en el río Paraguay y sería el hombre de 60 años que estaba desaparecido
Compartir en redes
Este viernes, desde la Policía Nacional confirmaron el hallazgo de cadáver de una persona, que pertenecería al funcionario municipal que estaba desaparecido desde el 13 de mayo y a quien sus familiares lo buscaban intensamente. El cuerpo de esta persona se encontró flotando en aguas del río Paraguay.
Según el reporte policial, el hallazgo se registró cerca de las 14:00 de hoy, en zona del Puente Remanso de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El caso fue comunicado por pobladores de la zona quienes visualizaron el cuerpo de una persona en el río y dieron aviso a agentes de la comisaría 26.
Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales quienes constataron la presencia del cuerpo y solicitaron ayuda a los bomberos voluntarios para retirar el cuerpo, también informaron sobre el caso al Ministerio Público. Finalmente, se confirmó que el cuerpo pertenece a Julio César Galeano Sandoval, de 60 años, que estaba denunciado como desaparecido.
Tras la inspección del cuerpo, el médico forense diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión o ahogamiento. La fiscal de turno ordenó que el cadáver sea llevado hasta la morgue judicial para realizar una autopsia y siguen con las investigaciones del caso para determinar las circunstancias del hecho.
El pasado 13 de mayo fue visto por última vez a don Julio, quien había salido de madrugada junto a su esposa para ir a trabajar, pero ambos tomaron rumbos diferentes.
Desde ese momento, sus familiares no lo volvieron a ver, y tras una serie de investigaciones se pudo constatar que anduvo desorientado por la avenida República Argentina, zona Hipódromo.
Investigan presunto sicariato en San Pedro del Paraná
Compartir en redes
La Policía Nacional inició este viernes una investigación de la muerte de un hombre de 69 años que habría sido asesinado por sicarios en la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Se presume que el crimen sería un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico, porque el fallecido es pariente de un conocido jefe narco.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca de las 20:00 de ayer jueves, cuando el hombre estaba camino a su casa a bordo de su motocicleta tras participar de una carrera de caballos. Este fue interceptado por dos hombres que estaba a bordo de una moto y dispararon en su contra.
“Esta persona ya llegó sin signos de vida hasta el hospital regional. Se comunicó a la comisaría, cuyos agentes acudieron hasta el lugar donde ocurrió el hecho y encontraron un total de 21 vainillas servidas de 9 milímetros”, expresó el comisario Juan Jara, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Confirmó que la hipótesis que más se acerca al móvil de crimen sería un ajuste de cuentas y hasta el momento no se tiene datos de los presuntos autores, aunque ya iniciaron las investigaciones en el caso. “Estaba a 500 metros de su casa cuando recibió los impactos de balas”, expresó.
El fallecido fue identificado como Gabino Bareiro, de 69 años, que cuenta con prohibición de salir del país y antecedentes por reducción. Es tío de narcotraficante Wilfrido Bareiro, alias “Peloncho”, quien fue condenado a 19 años de cárcel en el 2023, por tráfico internacional, comercialización de drogas y asociación criminal.