Dos sujetos fuertemente armados que se movilizaban en una motocicleta asaltaron una joyería en pleno centro de la ciudad de Luque. El robo fue perpetrado el día de ayer jueves a plena luz del día cuando la vendedora se encontraba sola en el local comercial.
En imágenes del circuito cerrado de la zona se observa el momento en que el biciclo es estacionado en la vereda y el acompañante desciende con tranquilidad, ingresa al negocio donde simula ser un cliente.
Luego entra el cómplice y unos minutos después se los ve a ambos abordar nuevamente el biciclo y se retiran raudamente del lugar. Se llevaron dinero en efectivo y joyas, según declaró la empleada a la Policía.
“Conforme a la manifestación de la denunciante en este caso la cajera indica que llegaron dos personas a bordo de una motocicleta simulando ser clientes del local. Ingresaron al mismo y una vez adentro ya desenfundaron un arma de fuego supuestamente y exigieron a la cajera a que entregue el dinero que tenía en el momento, la suma de 500.000 guaraníes aproximadamente”, relató el subcomisario Julio Bogado a los medios de prensa.
El subcomisario Julio Bogado informó que se sumaron sus colegas del Departamento de Investigaciones para buscar capturar a los malvivientes. Foto: Captura de video
Los malvivientes se alzaron también con un lote de joyas que se encontraba en el exhibidor del local comercial. Las pérdidas aún no fueron cuantificadas por el propietario de la joyería, pero por el valor de la mercancía se estima que son millonarias.
Según el policía, se sumaron los agentes del Departamento de Investigaciones para la revisión del video e intentar capturar a los delincuentes. “Se está manejando el circuito cerrado a cargo del personal de Investigaciones, en el cual se observan a los supuestos autores, dos personas de sexo masculino quienes llegaron a bordo de una motocicleta”, expresó el subcomisario Bogado.
Tras persecución policial logran recuperar una motocicleta robada a un delivery
Compartir en redes
Tras una persecución efectivos policiales lograron recuperar una motocicleta que le fue despojada a un trabajador mientras entregaba un pedido en una vivienda ubicada sobre la calle Concepción Yegros casi La Madre en el barrio Santa Librada de Asunción.
En imágenes del circuito cerrado de las viviendas continuas al lugar del hecho, se puede observar cuando el trabajador desciende de su biciclo con un pedido en la mano y se aproxima al cliente cuando es abordado por dos desconocidos.
Los mismos tomaron la motocicleta y la mochila de entrega del trabajador y huyeron del lugar. Según el relato de la víctima, ambos sujetos contaban con armas de fuego con las cuales le amenazaron para que no se resistiera.
Luego de esto, la víctima, que tenía su celular en la mano, llamó a la línea de Emergencia 911 informando lo ocurrido y tras la llegada de la patrullera, con ayuda del GPS de la motocicleta, pudieron ir hasta donde estaban los asaltantes. La persecución culminó en la zona de Jukyty, en las inmediaciones de Cateura.
“Cuando recibimos la alerta también notificamos a las demás patrullas de la zona y las comisaríasaledañas de manera a conseguir un cierre completo de la zona y evitar que los ladrones escapen. Tras unos minutos pudimos llegar hasta donde estaban, pero cuando se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga a pie abandonando la moto en una zona boscosa”, explicó el oficial interviniente Eder Yahari.
La víctima realizó la denuncia y dio varios detalles sobre la descripción de los sujetos que lo habrían abordado, además ya se cuenta con imágenes de circuito cerrado que podrían ayudar a identificar a los asaltantes.
En el debut de Fabián Bustos como técnico y mostrando una notable mejoría, Olimpia consiguió un claro triunfo de 3-1 sobre Luqueño. El Franjeado estuvo mucho mejor desde el inicio y fue así que tras una buena acción entre Derlis y Leguizamón, la pelota le llegó a Benedetto que definió de taco que desvió a medias el arquero Espínola. El rebote lo tomó Morínigo, que puso el primero del partido.
La reacción auriazul llegó con el golazo de Rodrigo Cáceres, tras avivada de Elvio Vera en la ejecución de un lateral; pero en otra profunda jugada, Espínola metió un centro al corazón del área para la atropellada de Iván Leguizamón, que decretó el segundo tanto franjeado. Ya en el segundo tiempo, Olimpia liquidó el expediente con un golazo del propio Leguizamón.
Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Milciades Saldívar y Julio Aranda. VAR: Carlos Paul Benítez. Goles: 21′ Alan Morínigo, 41′ y 58′ Iván Leguizamón (O), 34′ Rodrigo Cáceres (L). Amonestados: Leguizamón, Gómez (O), González, Ferreira (L). Expulsado: 82′ Elvio Vera (L).
OLIMPIA (3): Lucas Verza; Alberto Espínola, Robert Rojas, Lisandro López, Facundo Zabala; Iván Leguizamón (70′ Marcos Gómez), Álex Franco (84′ Hugo Fernández), Javier Domínguez, Alan Morínigo (46′ Rodney Redes); Derlis González (74′ Hugo Benítez), Darío Benedetto (74′ Lucas Pratto). DT: Fabián Bustos.
Estación de trenes de Luque: vagones son aguantaderos de adictos y ladrones, reportan
Compartir en redes
Este jueves, pobladores que están asentados en los alrededores de la estación de trenes en la ciudad de Luque denunciaron que los viejos vagones son usados como refugios por adictos y maleantes que causan zozobras en la zona. En horas de la tarde salen a las calles para pedir dinero y en la madrugada asaltan a los trabajadores que pasan por el sitio.
Según la denuncia presentada por los vecinos, en el lugar se perciben malos olores y en el interior se aprecia una gran cantidad de basura: prendas interiores, abrigos, calzados usados, mantas, colchones viejos y otros harapos, en el interior de los antiguos vagones.
Aclararon que ya en horas de la noche es imposible estar por la zona, porque el sitio está copado por los adictos que asaltan a las personas y es imposible pasar por el lugar. “Son muchísimos los adictos, entre ellos también están los malvivientes. Los conductores que pasan por aquí lo hacen con las ventanas cerradas por miedo”, detalló Salvador Oporto, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que durante la mañana y siesta estos no están en la zona, pero que en horas de la tarde comienzan a juntarse, por lo que ya es imposible permanecer en el lugar. “No sabemos de dónde vienen y cada vez son más. Algunos vienen de Areguá o el barrio San Juan, pero son muchos, creo que ya vienen de varios puntos de Central”, afirmó.
Por su parte, el comisario Arnaldo Irala indicó que ellos buscan ayudar a estas personas y que le ofrecen la comisaría para pasar la noche. “Acá recibimos 20 o 30 adictos por noche, para reducir cualquier tipo de hecho o evento que ellos puedan hacer. La mayoría se dedica al reciclado o búsqueda de basura, pero algunos se dedican a cortar cables”, puntualizó.
Joven militar falleció en accidente de tránsito en Asunción
Compartir en redes
Sobre las calles Segunda Proyectada y Tacuary del barrio General Díaz de la ciudad de Asunción se reportó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. En la colisión perdió la vida el conductor del biciclo y su acompañante se encuentra en grave estado.
El fallecido fue identificado como Nelson Marín, de 22 años, vicesargento del comando de comunicaciones de las Fuerzas Armadas. El militar se encontraba en compañía del vicesargento primero Sebastián Obregón, de 28 años, quien resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado al Hopsital Militar.
Por su parte, al mando del vehículo involucrado se encontraba un hombre de 44 años identificado como Marcos Ariel Croskey Cañete, quien fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar que el biciclo era conducido a gran velocidad, por lo que no se descarta sea esta la causa del accidente; sin embargo, aún se aguarda que el ocupante sobreviviente del biciclo brinde su declaración cuando se encuentre fuera de peligro.
Con las imágenes de circuito cerrado como base, desde el Ministerio Público realizarán una pericia accidentológica para poder determinar las responsabilidades del hecho. El agente fiscal a cargo es Hernán Galeano. Tanto el automóvil como el biciclo y los demás elementos de la escena del accidente fueron recogidos por agentes del Departamento de Criminalística y derivados a la comisaría jurisdiccional.