Ciudad del Este. Agencia Regional.
Allanaron hoy una casa quinta y aprehendieron a dos hombres que habrían sido parte de la gavilla que asaltó a mano armada a dos furgones con mercaderías, el fin de semana. Recuperaron parte de los artículos robados, según el reporte de la Comisaría 8ª. El procedimiento fue hoy desde las 10:00, en Minga Guazú y estuvo a cargo del fiscal Alcides Giménez.
Los aprehendidos son Adriano Ramón Cabrera Martínez (46), encargado del lugar, y Abner Azael González Álvarez (22), con antecedente por robo agravado. En el caso del encargado, relató que alquiló la casa por 5 millones de guaraníes y que en la medida en que pasaban los días, empezó a sospechar que algo pasaba, según los intervinientes.
La quinta allanada está ubicada en el km 22, lado Monday, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú. Los delincuentes alquilaron la citada casa, unas dos semanas antes del atraco y una parte de la misma fue utilizada como depósito de las mercaderías robadas, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª.
Puede interesarle: Intendenta afirma que secuestro sorprendió a la población de Mbaracayú
El grupo criminal tenía que ir a la quinta a retirar las mercaderías, pero pasaron los días y los policías llegaron antes. Todavía se desconoce por qué los delincuentes no pudieron retirar antes la carga robada. El encargado confirmó que recibió más dinero por extender los días de arrendamiento.
Fueron incautadas cajas de calzados y ropas varias, además de dos aparatos celulares de las personas aprehendidas, pasamontañas, quepis, guantes, una placa policial y una remera policial con identidad.
La intervención tiene que ver con la investigación del asalto a dos furgones cargados con prendas de vestir, pertenecientes a la empresa Óptima S.A. que estaban siendo trasladados de Asunción a Ciudad del Este, para un nuevo centro de compras. Ocurrió a las 23:30 del viernes 25 de octubre. Es lo que informó el comisario Osorio.
Puede interesarle: Madre que sufrió un accidente de tránsito por cables sueltos clama por ayuda