El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Gabinete Social de la Presidencia de la República entregaron certificados de capacitación a 27 mujeres que culminaron con éxito el curso “Cocinero y repostero”, quienes además ya fueron incorporadas laboralmente en el marco del programa “Hambre Cero” en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.
De acuerdo con el informe oficial, las mujeres, en su mayoría jefas de hogar, también recibieron la tarjeta débito del BNF para cobro de salarios. La actividad se realizó en la escuela Espíritu Santo, situada en la ciudad de Tembiaporã. Participaron del acto el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, el intendente local, Hugo Franco, el jefe de Gabinete Social de la Presidencia, Héctor Cárdenas y el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós.
Comedor escolar
Las egresadas ya se encuentran trabajando en el comedor de la escuela “Espíritu Santo”, que también fue inaugurada en la fecha, está incluida dentro del programa “Hambre Cero”. El curso “Cocinero y Repostero” tiene como objetivos dotar a las participantes de competencias en el rubro, abrir puertas a las oportunidades de negocios particulares, como el empleo formal con mano de obra de calidad.
Los cursos de oficios financiados por el Sinafocal llegan a los distritos más distantes de la República, brindando a los compatriotas una oportunidad de acceso al trabajo digno, reflejado en un negocio particular o el desarrollo de competencias en el ámbito del empleo
Cabe recordar que el distrito Tembiaporã se encuentra dentro del Programa de Protección Social que busca erradicar la pobreza mediante una acción integral y coordinada, enfocándose en tres pilares cruciales: Integración social, Inserción laboral y productiva, y Previsión social.
Siga informado con: Ejecutivo promulgó ley de pensión para víctimas colaterales de feminicidio