Vehículo cayó dentro de un pozo en zona de obras sobre la avenida Eusebio Ayala
Compartir en redes
Una camioneta de la marca Jeep Compass cayó dentro de un profundo pozo, en la zona de obras de desagüe pluvial, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. El conductor de la misma habría perdido el control de su rodado luego de realizar una abrupta maniobra.
Según el reporte policial, el vehículo estaba al mando de Erico Medina Vera, de 45 años, quien viajaba solo con dirección a la ciudad de Fernando de la Mora; si bien el impacto fue bastante fuerte y el vehículo terminó volcando y cayendo dentro del pozo, afortunadamente el conductor no sufrió heridas de gravedad.
El mismo manifestó que se encontraba transitando dentro de la velocidad permitida, pero que una motocicleta se le había cruzado en el camino en medio de una maniobra indebida, por lo que intentó esquivarla y a causa del asfalto mojado y su desconocimiento de la zona perdió el control de la camioneta.
Tras el accidente, Erico Medina fue auxiliado por bomberos voluntarios, y fue derivado de emergencia hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internado, pero fuera de peligro; por su parte, el vehículo debió ser retirado de la zona con ayuda de una grúa, luego de varias horas del percance, liberando así la zona de construcción para que se continúen los trabajos.
Cabe destacar que esta obra que inicio ya hace unas semanas contaba con la señalización indicada por la norma de seguridad, pero no obstante continúa siendo peligroso transitar por este tramo en especial a alta velocidad o en días de lluvia, ya que el camino habilitado para el tramo es bastante estrecho y no cuenta con una baranda que evite este tipo de incidentes.
El conductor fue identificado como Arnaldo Andrés Medina Jiménez, de 44 años, quien se puso a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría 48. Foto: Gentileza
Areguá: niño de 6 años murió arrollado por un camión mientras jugaba en la calle
Compartir en redes
El barrio María Auxiliadora de la compañía Caacupemí de la ciudad de Areguá se encuentra de luto tras el trágico accidente que se cobró la vida de un niño de solo 6 años.
Según el testimonio de los padres, el niño estaba jugando con otros niños de la zona frente a su casa cuando sale corriendo y un camión de gran porte que transportaba materiales de construcción lo arrolla.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado donde se puede observar cómo el menor sale corriendo hacia el vehículo y el conductor no se percata de lo que ocurría hasta que escucha el impacto de las ruedas traseras y frena metros después.
Tras el hecho el padre del niño sale a auxiliarlo y sube al camión del conductor, quien traslada al menor hasta el puesto de bomberos voluntarios y de ahí fue llevado al Hospital General de Luque, donde minutos después los médicos de guardia confirman el fallecimiento.
El conductor fue identificado como Arnaldo Andrés Medina Jiménez, de 44 años, quien se puso a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría 48, donde permanece en carácter de aprehendido a disposición del Ministerio Público. Como parte del procedimiento, el hombre fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
“Según la declaración del hombre, él no se percató de que el niño salió corriendo y, por lo que se ve en las imágenes de circuito cerrado, el pequeño sale de imprevisto y termina en el costado del camión donde no se lo podía ver y, como es un camión largo, las ruedas traseras son las que lo alcanzan. El conductor permaneció con los padres todo el tiempo y posteriormente se entregó”, dijo el comisario Herme González en conversación con canal Trece.
Conductor quedó inconsciente, chocó contra una camioneta y un portón en Asunción
Compartir en redes
Este miércoles, un hombre que iba al mando de su vehículo perdió el control y chocó contra el portón de su vivienda en la ciudad de Asunción. El conductor sería una persona diabética que quedó inconsciente y fue auxiliado por los bomberos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma.
Según el reporte policial, el hecho se registró en horas de la siesta de hoy, sobre la calle 12 de Octubre y Guido Spano de la capital del país. La esposa del hombre indicó que se trata de una persona con diabetes y que aparentemente tuvo una baja de glicemia, lo que lo dejó seminconsciente.
“Lo encontramos seminconsciente, su esposa manifestó que es diabético. Creemos que tuvo una bajada de azúcar. El personal de Seme realizó la estabilización para su posterior traslado”, confirmó Marcos Álvarez, bombero voluntario de la primera compañía de Asunción, en entrevista con C9N.
Resaltó que atendiendo al impacto y daños que presenta el vehículo procedieron a estabilizar al herido, porque podría presenta algún politraumatismo, y fue llevado de inmediato hasta el Hospital de Trauma para su atención.
Testigos indicaron que el conductor iba circulando sobre la calle 12 de Octubre y que en un momento dado perdió en control, chocó contra un vehículo que iba por delante y luego impactó contra el portón. Tuvieron que usar un extintor porque empezó a salir humo del motor.
Accidente en Ñemby deja a un motociclista con lesiones graves
Compartir en redes
En la noche de ayer martes, un joven que circulaba a bordo de su motocicleta resultó gravemente herido cuando el conductor de un automóvil realizó un giro en U. El percance se dio sobre la ruta PY01 casi Mariscal Estigarribia en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.
Según el informe de los intervinientes, la motocicleta circulaba desde la ciudad de Ñemby con dirección a Asunción, mientras que el automóvil se dirigía en sentido contrario. El conductor del rodado habría realizado una maniobra en U con el objetivo de retomar y fue en ese momento en que impactó de manera frontal con el biciclo.
El joven al mando de la motocicleta fue identificado como Ismael David Fernández Benítez, de 19 años, quien resultó con un traumatismo craneal y fractura de la pierna izquierda. El mismo fue rápidamente auxiliado por los bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
Por su parte, el conductor del automóvil fue identificado como Guillermo Manuel Franz Cardozo, de 24 años, quien solo sufrió golpes leves y, tras ser asistido, fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
El comisario Feliciano Ferreira, de la Comisaría 7.ª de Ñemby, en conversación con canal Trece, mencionó que si bien el conductor del automóvil fue puesto en libertad, ambos vehículos fueron retenidos y todo lo ocurrido fue notificado al Ministerio Público para que se continúe con la investigación pertinente.
Según las declaraciones de testigos, el percance se habría dado cuando ambos automóviles se encontraban en el carril izquierdo descendiendo del viaducto de calle Última. Foto: Gentileza
Buscan a un conductor de camión que habría provocado un grave accidente
Compartir en redes
En la madrugada de este martes se reportó un accidente de tránsito que involucró a un camión de gran porte y dos automóviles. El siniestro se dio sobre la avenida Madame Lynch, casi Río Ygagüi, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
Según las declaraciones de testigos, el percance se habría dado cuando ambos automóviles que se encontraban en el carril izquierdo descendiendo del viaducto de calle Última fueron golpeados por un camión de gran porte que habría realizado una maniobra indebida, sacándolos del carril.
Tras el hecho, el conductor del camión se habría dado a la fuga y ahora efectivos policiales recaban más información y cámaras de circuito cerrado de la zona para dar con el conductor y proceder a su detención, atendiendo a la magnitud del percance que ocasionó.
Los conductores de los automóviles fueron identificados como Matias Alejandro Bogado Mazacote, de 22 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, y Guido Alvarenga Bareiro, de 23 años, quien debió ser trasladado hasta el Hospital del Trauma.
“Cuando llegamos debimos primeramente rescatar a los conductores de sus vehículos, ya que quedaron atrapados; si bien ambos sufrieron solo lesiones menores, uno de ellos estaba aturdido y confundido. En cuanto a los vehículos, ambos quedaron prácticamente destrozados y debimos de sacarlos del lugar con ayuda de maquinaria”, comentó el bombero interviniente en conversación con Canal Trece.