Esta madrugada de este sábado, un violento robo se registró en sobre la Ruta PY06, en el departamento de Itapúa. De acuerdo a la denuncia, piratas del asfalto sorprendieron a Ángel Rodríguez Samudio, de 58 años.
El hombre iba al mando de un camión Scania y lo obligaron a detenerse, efectuando disparos intimidatorios con arma de fuego. El hecho se registró en la zona de Tres Colores, en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa.
Los delincuentes robaron la mercadería que estaba llevando, presumiblemente productos de electrónica y electrodomésticos. Posteriormente, lo maniataron para dejarlo abandonado. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 4:30, en el Km 28 de la mencionada ruta que une Alto Paraná con Itapúa.
Te puede interesar: Alerta meteorológica: anuncian tormentas y granizos para el norte del país
El violento hecho fue perpetrado por seis hombres encapuchados y armados con rifles, quienes obligaron a Rodríguez a subirse en el vehículo, un Citroën con chapa argentina. Con el vehículo lo llevaron hasta un camino vecinal, mientras que el camión era saqueado.
La Policía Nacional se encuentra investigando el hecho. En un camino vecinal fue encontrado el vehículo Citroën Cactus color gris utilizado para el atraco. Los datos también fueron remitidos a la Fiscalía de turno para proseguir con las investigaciones correspondientes.
Dejanos tu comentario
Justicia por mano propia: un hombre intentó robar una moto, pero fue sorprendido por vecinos
Un joven con cuatro antecedentes penales por robo agravado fue sorprendido cuando intentaba hurtar una motocicleta en el barrio Kennedy de la ciudad de Lambaré. El hombre fue golpeado por el dueño del biciclo y un grupo de personas que decidieron hacer justicia por mano propia.
El detenido fue identificado como Esteban Alejandro Lacarruba Sartorio, quien ya está a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas podría ser imputado. El momento en el que el aprehendido quiso llevarse la motocicleta fue captado en imágenes de una cámara de seguridad. El hecho se registró en la noche de ayer viernes, según reporte de Unicanal.
Te puede interesar: Denuncian robo de un vehículo en el barrio Pinozá
De acuerdo a las imágenes, el detenido quiso aprovechar que el dueño de la moto estaba dentro de una vivienda compartiendo con unos amigos y en ese ínterin intentó hurtar la moto, pero fue sorprendido por varias personas. El hombre trató de excusarse, pero el propietario del biciclo y sus acompañantes comenzaron a aplicarle golpes de puño e hicieron justicia por mano propia.
Tras ser reducido el hombre fue entregado a agentes de la Comisaría 4ª de Lambaré, quienes a su vez comunicaron del hecho al Ministerio Público.
Podés leer: Condenan a septuagenario a 23 años de cárcel por abuso sexual en niños
Dejanos tu comentario
Intento de robo en Caaguazú: cajero tenía más de G. 435 millones
En la madrugada de este viernes se reportó que delincuentes violentaron un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) que funciona en el predio de la comisaría del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú.
Para distraer a los agentes, reportaron el incendio de un vehículo en la zona y, mientras los policías que estaban de guardia fueron a verificar el supuesto accidente, aprovecharon para intentar arrancar el cajero automático; cuando no lograron arrastrarlo, rompieron la parte frontal del mismo con la intención de retirar las bandejas de dinero de la bóveda interna.
“Tenía más de 435 millones de guaraníes; ese es el saldo que quedaba. Recuerden que estamos en el periodo más fuerte de pagos de salarios y aguinaldos de instituciones públicas, entonces es la época en que todos los cajeros están topeados para poder cumplir con todos y, a medida que se va retirando el dinero, se vuelve a cargar”, explicó el presidente del Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti en conversación con la 1020 AM.
Podés Leer: Hallan más evidencias de la banda criminal liderada por el barbero de Caacupé
El mismo aseguró que la última recarga de dinero al cajero se habría efectuado el pasado jueves, por una empresa tercerizada de seguridad. Se maneja que el tope de dinero que se encontraba en el cajero era de 700 millones de guaraníes.
El presidente del Banco Nacional de Fomento destacó que hace años vienen trabajando en diversos métodos de seguridad para resguardar los cajeros de este tipo de asaltos; incluyendo la medida de que sean instalados en edificios públicos como intendencias, gobernaciones y, como en este caso, en comisarías, aunque lastimosamente esto no persuade a los malvivientes a intentar realizar los robos.
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre sindicado de “tortolear” a más de 50 vehículos
Luego de investigaciones y varios operativos de seguimiento, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron capturar a un hombre a quien se sindica como el autor de al menos 50 robos a vehículos en diferentes puntos del área Central.
El detenido fue identificado como Isaías Joan García González, de 34 años, bautizado con el alias de “El nuevo rey de los tortoleros”, ya que el mismo había formado parte del grupo criminal del conocido asaltante de vehículos Hugo Marcelo Socal.
Durante una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Investigaciones, Osvaldo Andino, confirmó la captura de este sujeto y dos hombres más identificados como Cecilio Andrés Espinoza y Maglio Manuel Chávez y ya adelantó que, gracias al trabajo investigativo, se liga directamente a García González con ocho casos de robos a vehículos, los cuales ahora ya están en proceso de ser cerrados.
“Llegamos a este hombre gracias al cotejo de imágenes de circuito cerrado y también a informaciones de fuentes humanas. Ayer realizamos cuatro allanamientos, entre ellos el de la vivienda donde habitaba el ahora detenido en la ciudad de Lambaré, donde encontramos una gran cantidad de evidencias que lo vinculan directamente a los casos de robo”, comentó el comisario Andino.
El mismo precisó que entre los objetos hallados en la vivienda, se encontraron una gran cantidad de celulares, carteras, mochilas, documentos, dinero en efectivo, entre otros objetos denunciados como robados. Asimismo, precisó que se incautó de los inhibidores con los cuales asestaría los golpes, ya que los utilizaría no solo para burlar el sistema de seguridad de los vehículos, sino que también se encontró un aparato nuevo utilizado para inhabilitar las señales de las cámaras de seguridad.
El comisario Andino comentó que, en el marco de los allanamientos, también se procedió a la incautación de un automóvil de una empresa de alquiler de vehículos, el cual estaría ligado a al menos los ocho casos que están siendo cerrados; pero que también fueron identificados otros automóviles en diferentes centros de ventas, los cuales también serán intervenidos.
Destacó que este nuevo método de operación, tanto por la utilización de inhibidores de señal de alarmas y de imágenes de circuito cerrado como el empleo de vehículos de empresas de alquiler para la huida, también será investigado para dar con quienes serían parte de la nueva banda de delincuentes del ahora detenido.
Lea También: La rifa por las familias de Teletón entregó el 0 km
Dejanos tu comentario
Tras robo a casa comercial en Santaní, logran detener a uno de los presuntos autores
Efectivos policiales detuvieron a uno de los dos hombres que habrían perpetrado el pasado lunes de madrugada el asalto a un local comercial ubicado en la ciudad de Santaní, de donde, además de llevarse varios electrodomésticos, también se alzaron con varios teléfonos celulares de alta gama.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo dos hombres llegan hasta el comercio y logran romper la puerta de blindex para ingresar al lugar; tras esto, minutos después, se los ve alzándose con varias mercaderías, uno de ellos lleva un horno, el otro un televisor y además sacan de las vitrinas unos 10 aparatos celulares de alta gama que representarían una importante cantidad de dinero.
“Logramos dar con este sujeto a través de un operativo de investigación, en el que estudiamos las imágenes de circuito cerrado tanto del local como de la zona donde se ve a ambos involucrados y su actuar; estas imágenes las corroboramos con una base de datos y otras imágenes y confirmamos la identidad”, comentó el comisario Francisco López en conversación con el canal de noticias NPY.
El detenido fue identificado como Hugo Fabián Benítez Marecos, de 32 años de edad; el mismo sería oriundo de la ciudad de Santaní y cuenta con un antecedente por hurto que data solo de junio de este año, por el cual debía cumplir con el régimen de prisión domiciliaria.
Ahora los investigadores están abocados a dar con el segundo perpetrador del robo y localizar el paradero de los objetos robados, ya que se presume que el cómplice también sería de la zona y no ha tenido tiempo de huir del departamento debido a los fuertes controles en la zona.