Las víctimas adquirían automotores de las playas de autos, que posteriormente, vía judicial, eran secuestrados debido a supuestas irregularidades. Foto: Gentileza
En la mañana de este jueves las agentes fiscales Yrides Ávila y Lourdes Bobadilla, en compañía de una comitiva policial, llevaron adelante la intervención del Juzgado de Paz de la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. El procedimiento se hizoen el marco de una investigación sobre un hecho de estafa relacionado con el esquema de secuestro de vehículos ante el no pago y la rápida venta de los mismos.
Según el informe de las agentes fiscales, las víctimas adquirían automotores de las playas de autos, que posteriormente, vía judicial, eran secuestrados debido a supuestas irregularidades que surgían ante atrasos en el pago de las cuotas. Según las informaciones, existiría una estructura criminal referente a la compra-venta de vehículos en la cual tendría participación el Juzgado de Paz allanado.
“Las irregularidades son sumamente llamativas a nuestro criterio, teniendo en cuenta que si bien los expedientes tienen una tramitación en el ámbito civil, da muy poco tiempo para que la persona demandada pueda ejercer algún recurso. Salen las resoluciones en un día y al día siguiente ya prácticamente el expediente está cerrado, y luego ya los vehículos son nuevamente vendidos”, indicó la fiscal Lourdes Bobadilla en conversación con la 1020 AM.
La fiscal Yrides Ávila aseguró que en conversación con el juez que habría emitido estas órdenes, el mismo mencionó que sus actuaciones ya fueron verificadas por la Corte, al tiempo de mostrarles una resolución que hace alusión a uno de los casos en concreto. No obstante, aun la Fiscalía tiene una variedad de hechos que analizar.
Uno de los puntos que más llamó la atención de los investigadores en torno a estas denuncias es la distancia en que se hacen efectivos los secuestros, ya que las personas que son demandadas son de zonas como la ciudad de Lambaré, pero el caso es trasladado hasta Benjamín Aceval.
A raíz de las características físicas y, por sobre todo, el modo de actuar al momento del ilícito, el presunto responsable fue identificado. Foto: Gentileza
Durante la madrugada de este viernes un hombre se percató de ruidos extraños fuera de su vivienda, al salir a su patio vio que un hombre se encontraba en el interior de su automóvil. Su presencia alertó al desconocido, que huyó del lugar. El hecho se dio en la zona de Salado de Limpio.
Según el testimonio del propietario del vehículo, al percatarse de que un desconocido estaba en su rodado, procedió a gritarle y dirigirse hacia donde estaba, por lo que el joven sale del vehículo y corriendo se dirige a la calle para finalmente huir a bordo de una motocicleta.
En imágenes de circuito cerrado de la vivienda se puede observar como el hombre que vestía con una campera con capucha, en cuestión de segundos, logra forzar la cerradura de la puerta del automóvil e ingresa rápidamente para intentar arrancar el rodado.
“Una vez que fuimos alertados por el propietario del automóvil, fuimos hasta el lugar y los efectivos de investigaciones recabaron las características del hombre, proporcionadas el dueño de casa, además de las imágenes de circuito cerrado, logrando así confirmar la identidad de un hombre”, mencionó el comisario Víctor Mendoza en conversación con canal Trece.
El comisario explicó que la identidad de esta persona surgió a raíz de las características físicas y, por sobre todo, el modo de actuar al momento del ilícito, ya que cuentan con reportes de hechos similares en la zona que también estarían siendo investigados.
En medio de la llovizna, ocurrió un accidente de tránsito fatal en el centro de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En medio de la lluvia se produjo un accidente fatal un barrio céntrico de Ciudad del Este. Una mujer que se desplazaba como acompañante en una motocicleta, falleció al instante, tras el choque con un automóvil. Se trata de María Francisca Duarte (50).
Julio César Melgarejo Ramos (51), pareja de la víctima, es quien estaba al mando de la motocicleta de la marca Kenton, modelo C110 DLX, color negro, chapa 556-AAMT Py. El hecho ocurrió a las 17:15 sobre la avenida Alejo García en su intercepción con la calle Oscar Rivas Ortellado, del barrio Juan E. O´Leary.
El otro rodado involucrado es un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco, chapa XBR-193 Py, al mando de José Fernando Fernández Cano (22), domiciliado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría intervinieron en el caso y tras comunicación a la Fiscalía de turno, llegaron al lugar el fiscal Luis Escobar y el médico forense Eduardo Cano. Fue ordenada la prueba de alcotest a ambos conductores. De acuerdo a datos recabados por los policías, los ocupantes de la moto estaban sin casco, y ambos rodados habrían intentado cruzar al mismo tiempo en la intercepción.
Tras allanamiento, detienen a hombre que vació cuenta bancaria de su tío en Benjamín Aceval
Compartir en redes
Este jueves, en un operativo la Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a un hombre que había vaciado la cuenta bancaría de su tío a quien le robó su celular para realizar las transacciones en Presidente Hayes. El sobrino es conductor de plataformas y se encargaba de trasladar a su tío a todas partes.
Según el fiscal Armin Echeguren Cuevas, el allanamiento se realizó en la localidad de Benjamín Aceval, en la vivienda del hombre identificado como Oscar Corvalán, en cuyo poder se encontró el celular de la víctima. De este se transfirió la suma de 17 millones de guaraníes a cuatro cuentas bancarias, cuyo propietarios serán investigados.
“El domingo por la noche, la víctima se percató del hurto de su celular. Cabe destacar que nuestra víctima es pariente del autor del hecho y se desempeñaba como conductor de plataformas. Hacía normalmente el trabajo de trasladarle al tío, pero en un momento aprovechó y sustrajo el aparato celular”, explicó en fiscal, en entrevista con la 650 AM.
Resaltó que el hecho punible que investigan es hurto y al mismo tiempo, acceso indebido a datos. “Hoy realizamos un allanamiento, donde procedimos a la detención del ciudadano. Esta persona no negó el hecho e incluso contó cómo fue, comentó también lo que le motivó a cometer el robo”, aseguró.
Agregó que la víctima, quien es tío del autor, lamentó el hecho porque estima mucho a su sobrino. “El monto sustraído es de aproximadamente G. 17 millones, de los cuales Corvalán utilizó 8 millones de guaraníes. El detenido manifestó que lo hizo por necesidades económicas que tenía que devolver plata a una persona que le había prestado”, puntualizó.
Los ocupantes del vehículo posiblemente notaron la presencia de los intervinientes en la zona, motivo por el cual decidieron abandonar el automóvil. Foto: Gentileza
Remansito: incautan un automóvil en el que trasportaban cocaína para 36.000 dosis
Compartir en redes
Tras un trabajo de investigación y seguimiento, los agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante un operativo, el cual concluyó con la incautación de una importante cantidad de cocina que tenía como destino el departamento central.
Según el informe de los intervinientes, el procedimiento se llevó a cabo en Kilómetro 30 de la ruta PY-09, zona de Remansito, en la madrugada de este lunes, donde se encontraba un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris, abandonado. El vehículo había sido identificado durante una investigación de posible tráfico de drogas.
Una vez abierto, el rodado fue inspeccionado por los agentes, quienes hallaron en el interior 5 paquetes que contenían un total de 5 kilos 160 gramos de pasta base de cocaína. Esta cantidad de droga representa 36.000 dosis de chespi, que iban a ser puestas a disposición de niños, adolescentes y jóvenes en todo el Departamento Central.
Según los indicios obtenidos por los agentes de la Senad, los ocupantes del vehículo posiblemente notaron la presencia de los intervinientes en la zona, por lo que, decidieron abandonar el automóvil y la carga. Ahora se trabaja en la identificación de los ocupantes del vehículo, que al menos serían dos personas.
Todo lo actuado fue comunicado a la fiscal Norma Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes, quien dispuso el traslado del rodado y las drogas a la Base de Operaciones de la Senad para que se dé seguimiento a las tareas investigativas correspondientes.