El Consejo Superior Universitario (CSU) resolvió el paro de actividades académicas y administrativas que no comprometan los servicios imprescindibles, para mañana jueves 28 y viernes 29 de noviembre.

El motivo de la medida es para que las unidades académicas, institutos y centros del sector público puedan acompañar y reclamar una serie de reivindicaciones, de cara al estudio del presupuesto general de gastos 2025, que se dará en la Cámara de Senadores

En efecto, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) emitió un comunicado en el que resuelve acompañar la disposición del CSU, según la Resolución CSU nº. 0628-00-2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hospital Día Oncológico en Concepción ya atiende a sus primeros pacientes

El documento de la FCMUNA refiere que la institución está a favor de la nivelación salarial de cargos docentes de aula, de gestión académica y administrativa, crecimiento vegetativo, gastos corrientes y de capital, en el marco del estudio del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2025.

En efecto, la Facultad encargó a la dirección asistencial del Hospital de Clínicas la organización de las actividades asistenciales, con los servicios imprescindibles, cirugías programadas, servicios de urgencias, unidad de terapia intensiva e intermedia, servicios de internados, pediatría, en virtud al interés superior del niño.

En cuanto a las consultas ambulatorias, las mismas serán reagendadas para nuevas fechas a partir de la próxima semana. Por otro lado, no serán suspendidos los exámenes previstos para el viernes 29 de noviembre para el acceso a la carrera de medicina, por considerarse un evento de carácter impostergable, según el sistema académico de la institución.

Te puede interesar: Superintendencia de Salud interviene más de 100 locales sin registro sanitario


Déjanos tus comentarios en Voiz