Un hombre de 73 años fue asaltado por tres delincuentes armados en su vivienda ubicada en la compañía Itá Potrero de la ciudad de Itá. Los criminales lo maniataron y se llevaron más de cien millones de guaraníes, armas de fuego, celulares y otros objetos de valor.
Para perpetrar el atraco los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota modelo IST de color azul. Descendieron del rodado e ingresaron a la casa, exigiendo información sobre un maletín, seguidamente tomaron de rehén a la víctima. Aparentemente manejaban datos de que el adulto mayor tenía dinero en su poder, ya que había vendido recientemente un inmueble.
“Según la víctima tres personas llegaron hasta su vivienda y descendieron de un auto. Le maniataron y se rebuscaron por el dinero de esta persona que habría realizado la venta de una propiedad. Y él tenía consigo, no había depositado esta plata y que iba a realizar el depósito en el banco “, relató el comisario Carlos Cañete a los medios de prensa.
Te puede interesar: Incendio en empresa de automotores dañó tres vehículos
El policía dijo que al momento del robo el propietario se encontraba solo en su domicilio. “Aparentemente con cintillo le habían maniatado de pies y manos. Así manifiesta la persona que en su sala le habían maniatado y dejado”, mencionó.
Además de los cien millones de guaraníes que fueron sustraídos del ropero, los ladrones se alzaron con una escopeta y un rifle, registrados a nombre del dueño de casa. Así también lo despojaron de G. 1.500.000 que la víctima tenía en su bolsillo, dos teléfonos celulares y un reloj, según detalla el informe de la Policía Nacional.
El caso está siendo investigado por la Comisaría 12 de la ciudad de Itá y por expertos del Departamento de Criminalística y de Investigaciones. Así también el hecho fue comunicado al fiscal de turno Eduardo Román.
Leé también: Se espera un fin de semana caluroso, húmedo y con probabilidad de lluvias