Mediante los controles coordinados entre la Senad y la DNIT, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue interceptada una encomienda aérea procedente de Lisboa, Portugal, que tenía como destino final Asunción. La carga levantó sospechas cuando uno de los canes detectores de drogas reaccionó en forma positiva.
En la sede del Palacio de Justicia de Asunción, se procedió a la apertura de la caja de cartón en cuyo interior fueron hallados 8 paquetes que contenían un total de 18,376 kilogramos de marihuana con alta concentración en THC, conocida comúnmente como “VIP”.
Según datos colectados, este tipo de envíos ilícitos tienen como destino final el mercado brasileño, donde cada kilogramos tiene un valor aproximado a 4 mil dólares. El valor total de lo incautado supera los 70 mil dólares.
Otro caso
Semanas atrás en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, se procedió a la apertura de varias cajas que contenían dos extractores de aire para cocina, un termocalefón y un parlante tipo woofer. Todos tenían como origen Miami, Estados Unidos, y como destino final nuestro país.
En el interior de los mencionados objetos fueron hallados varios paquetes que totalizaron 25,430 kilogramos de marihuana en cera de alta concentración en THC y un precio de venta en la región de aproximadamente 4 mil dólares por kilo. El valor total de lo incautado supera los USD 100 mil dólares.
Podes leer: Allanan vivienda en Itapúa e incautan máquinas de criptomineria