Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una familia fue sorprendida en su casa por un grupo delictivo que con arma de fuego y mucha violencia los redujo para robar dinero en efectivo, joyas varias y celulares de diferentes marcas. El atraco domiciliario ocurrió en la madrugada de ayer domingo en una vivienda del Km 13 Acaray, a unos 800 metros de la ruta PY02, según reportó el personal de la subcomisaria 14 de Minga Guazú.

Fueron víctimas Antonio Araujo Rivas (51) y su familia, un total de cuatro personas que se encontraban en la casa descansando. Los asaltantes llevaron 1.000 euros, cuatro celulares Apple, IPhone 14 Pro Max, Samsung y Redmi, cuatro anillos, pulseras y una cadena de oro, además de un reloj.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron autores cuatro hombres que ingresaron a la casa con la cara cubierta, con arma de fuego en mano y llegaron al sitio en un automóvil, cuyos datos desconocen las víctimas. El denunciante manifestó que estaban descansando y en un momento dado escuchó un fuerte ruido por lo que se levantó y se encontró con los delincuentes en la sala.

Puede interesarle: Detienen a “pastor” por coacción sexual a adolescente, tras ser linchado por vecinos

Los bandidos le indicaron que se trataba de un asalto y lo redujeron a él con varios golpes al cuerpo, para luego recorrer por toda la casa, siendo reducidos con violencia también los demás miembros de la familia, según el reporte. El grupo delictivo ingresó forzando la puerta del costado de la vivienda.

El subjefe de la subcomisaría 14, oficial inspector Félix Gavilán, relató a La Nación/Nación Media que los delincuentes preguntaron primero donde están los 1.000 euros, sabiendo exactamente lo que se disponía en la casa, para luego buscar y obligar a entregar dicho monto.

El subjefe policial dijo que llama la atención el dato aportado por una de las víctimas del atraco, en cuanto a la información que disponían los delincuentes. Uno de los miembros de la familia habría llegado de España recientemente. Agentes policiales buscan videos de circuitos de grabación de los alrededores de la casa “visitada” por los delincuentes, para identificar el vehículo en el cual se desplazaban y otros datos posibles que ayuden a identificar a los autores.

Puede interesarle: Niño muere electrocutado tras intentar encender las luces de su arbolito

Déjanos tus comentarios en Voiz