Una pareja de paraguayos fue captada por las cámaras de seguridad en Foz de Yguazú, Brasil, robando una motocicleta que estaba estacionada en la vereda. En las imágenes se ve que la pareja iba pasando en otra moto y ve el biciclo estacionado.
Con una impresionante rapidez, apenas el hombre descendió logró burlar el seguro del biciclo y se hizo con el vehículo arrancando de dos patadas. Cuando los dueños vieron lo que pasó, salieron a ver, pero la moto ya no estaba, pues el nombre se había ido a gran velocidad, mientras la mujer intentaba arrancar el otro biciclo en el que habían llegado.
Al ver que salieron los propietarios del vehículo robado, la mujer se hizo la desentendida y como que solo tenía un desperfecto en su moto y no podía arrancar, ubicó su vehículo detrás de una automóvil y empezó a mirar como si nada. Los dueños volvieron a ingresar y allí otra persona les alertó que la mujer era cómplice y la atraparon.
De ese modo, ella fue capturada por los propietarios de la motocicleta al no arrancar su biciclo en el que llegó con su cómplice. De acuerdo a los datos, posteriormente devolvieron lo robado.
Dejanos tu comentario
Encarnación: detienen a un hombre tras ser grabado robando en un restaurante
Un hombre ingresó a robar en un local gastronómico de Encarnación y fue detenido por la Policía tras ser identificado en imágenes de circuito cerrado.
Según la Policía, el sujeto de nombre Daniel Causarano hurtó dos teléfonos celulares y antes de huir probó algunas comidas y bebidas, según quedó registrado en cámaras de seguridad del restaurante.
Agentes de la Comisaría Cuarta de Encarnación rápidamente lograron capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
“El día de ayer en el horario de la madrugada una persona ingresó en un restaurante llamado Doña Susana, aproximadamente a las 3:30. Al tomar conocimiento y al acceder a cámaras de circuito cerrado en cooperación con otras comisarías, logramos la aprehensión de esta persona”, señaló el oficial inspector Víctor Rodas a C9N.
Te puede interesar: Caaguazú: un fallecido y tres heridos, tras vuelco de camión de caudales
Dijo que consiguieron localizar al sujeto en la vía pública y que en su poder hallaron uno de los celulares sustraídos de la propietaria del local gastronómico. Se constató que el otro teléfono fue comercializado, pero la Policía logró recuperarlo.
“Este artefacto fue enajenado a un particular y el señor se dedica al servicio de gomería”, comentó.
El policía dijo que la encargada del local gastronómico declaró que el delincuente incluso llegó a degustar algunas comidas que estaban para la venta y algunos vinos y whiskys de buena marca.
Leé también: Sacan a flote cabina del tractocamión siniestrado
Dejanos tu comentario
Luque: mujer que golpeó a su pareja ya tenía antecedentes por violencia
La fiscal Liz Medina afirmó que la mujer imputada por golpear a su pareja en el barrio Maka´i de la ciudad de Luque ya tenía antecedentes por violencia familiar. Se trata de Dora Cabrera Troche (22) quien fue detenida por golpear a su pareja Antony Saul Diestrade (22).
“Está a mi cargo la investigación, he formulado la imputación el día sábado en contra de esta señorita. La madre de la víctima realizó la denuncia de este hecho al ser ella avisada por un vecino del lugar”, comentó al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según manifestó, la madre de la víctima tomó conocimiento de la agresión tras acceder a imágenes del circuito cerrado entregados por un vecino, aunque la mujer ya era conocida por su comportamiento violento y además lideraba una barra brava de un club de la zona.
“Conforme a la declaración de la víctima, ella constantemente actuaba de forma agresiva con él. Es lo que declaró ante la sede fiscal, de que ella supuestamente es una persona muy agresiva, que no se controla”, subrayó.
La víctima sufrió varios golpes en la cabeza, hematomas en los ojos y cortes en el rostro, conforme se pudo constatar con la inspección física realizada por el médico forense del Ministerio Público.
Leé también: Detienen e imputan a una mujer por agredir a su pareja
Dejanos tu comentario
Conductor ebrio chocó y mató a motociclista sobre la ruta Carapeguá-Nueva Italia
Un motociclista perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuyo conductor dio positivo a la prueba de alcotest en la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí. El conductor que causó el fatal accidente culpó a la víctima porque no llevaba casco y chaleco reflectivo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado sobre la ruta que une a la ciudad de Carapeguá con Nueva Italia. La víctima fatal, que iba en una moto de la marca Star, fue identificada como Ramón guerrero Sosa, de 38 años, funcionario del Juzgado de Garantía local.
Testigos indicaron que ambos rodados iban en el mismo carril que lleva de Asunción hacia la ciudad de Quyquyhó y se presume que el conductor Rodrigo Ismael Martínez Benítez, hijo de una concejal departamental por el Partido Liberal, Isidora Benítez; no vio al motociclista y lo llevó por delante.
Lea también: Tras un año de recuperación, vuelve a volar libre el guacamayo azul Perla
La motocicleta quedó incrustada por el automóvil mientras que el funcionario judicial salió despedido contra el pavimento. Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios y auxiliaron a la víctima hasta el Hospital de Carapeguá, pero fue derivado al Hospital de Trauma en Asunción, donde se confirmó su fallecimiento.
En un primer momento, Martínez se habría negado a la prueba de alcotest y fue derivado hasta la Comisaría Quinta de Carapeguá, dando como resultado 0,275 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l). Además, culpó a la fallecido por la tragedia y afirmó que las luces traseras del biciclo no andaban, por lo que supuestamente le costó divisar al motociclista.
Te puede interesar: La lluvia se instala al iniciar la semana
Dejanos tu comentario
Luque: mujer que golpeó brutalmente a su pareja fue detenida e imputada
La Policía Nacional logró detener a la joven que golpeó brutalmente a su pareja en plena vía pública en el barrio Maka’í de la ciudad de Luque. Contra la mujer pesaba una orden de detención y ya fue imputada por la Fiscalía, que también ordenó su prisión preventiva.
Se trata de Dora Cabrera Troche, de 22 años, que fue detenida durante la noche de ayer sábado y que fue puesta a disposición de la fiscal Liz Medina. La joven fue imputada por violencia familiar y homicidio en grado de tentativa tras golpear salvajemente a su pareja debido a que decidió terminar la relación.
Tras la imputación, la fiscal Medina solicitó la prisión preventiva de Cabrera Troche, quien hasta el momento permanece en el calabozo de la Comisaría 46 de Central y se aguarda el traslado en la próximas horas.
Te puede interesar: Dan apertura oficial de la causa de beatificación de monseñor Pa’i Puku
Antecedentes
El pasado 5 de setiembre, Antony Saul Diestrade, de 22 años, decidió terminar la relación con su pareja Dora Cabrera Troche y fue hasta la casa de su madre en el barrio Maka’i. Sin embargo, esta fue a buscar al hombre para volver juntos y cuando iban camino a la vivienda conyugal volvieron a discutir.
La mujer echó al hombre de la moto, luego comenzó a patearlo a la altura de la cabeza, lo que causó que Diestrade quedara inconsciente, pero esto no detuvo a la mujer que siguió con la agresión. Seguido, volvió a subir a su moto y se bajó de nuevo para intentar despertarlo.
El ataque se registró en plena vía pública, en la calle 4 de Octubre, en el barrio San Francisco de la ciudad de Luque, cerca de la plaza la Esperanza, en el límite entre Maka’í e Isla Bogado. Este quedó grabado en imágenes de cámaras de circuito cerrado y fue denunciado por la madre de la víctima.
Lea también: Tras un año de recuperación, vuelve a volar libre el guacamayo azul Perla