Un hombre fue atrapado por la Policía al ser sorprendido al momento de robar tapas de las llantas de un automóvil estacionado en la vía pública, en las inmediaciones del Hospital Distrital de Ñemby. Aparentemente el afectado no se percató del hurto, por lo que los intervinientes lo convocan en la sede policial para formalizar su denuncia y retirar los accesorios de su vehículo.

Se presume que el propietario del auto Toyota Ractis tendría un familiar internado en el centro asistencial, por lo que estacionó en la calle, sin pensar que a la medianoche sería víctima de los tortoleros. Agentes que realizaban un patrullaje por la zona capturaron in fraganti al sujeto identificado como Rodrigo Samuel Vega Ocampos (27) cuando acababa de sacar las cuatro tapallantas del citado rodado. Fue apresado y conducido a la Comisaría Séptima de Ñemby y además se incautaron las evidencias.

“Se divisó a una persona con actitud sospechosa que estaba portando algo en las manos. Les llamó la atención y se le acercaron y verificaron. Y eran tapallantas de vehículo. Este muchacho no supo justificar el origen de estos elementos que estaba teniendo en su poder por lo que fue derivado la comisaría”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez a los medios de prensa.

Te puede interesar: Detienen a una mujer vinculada a la banda criminal que raptó a tres personas

El sujeto fue sorprendido en el momento del robo por la Policía. Foto: Captura de imagen

El policía dijo que se espera que la víctima se presente a la comisaría interviniente para que se le pueda entregar las piezas sustraídas de su automóvil. “Los oficiales estaban diciendo que habría imágenes de circuito cerrado en el momento en que él estaba sacando de un vehículo estos elementos de las ruedas. Es una persona de sexo masculino con antecedentes por robo de cables del tendido eléctrico. Ese es el antecedente que está teniendo este señor”, expresó.

Según el comisario Sánchez, son frecuentes las denuncias por robos de este tipo, específicamente en las cercanías del citado hospital. “Ojalá que sea uno de ellos o el único que generalmente suele despojar a los vehículos, específicamente las tapas de sus espejos. Eso es lo que más se suele hurtar en las inmediaciones del hospital”, indicó.

Leé también: Delincuentes fuertemente armados raptan a 3 personas en un intento de robo a transportadora

Dejanos tu comentario