Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un hombre acusado de maltratar de manera sistemática a su pareja, a quien además amenazaba de muerte. En el episodio último, utilizó un destornillador. El procesado está identificado con las iniciales F.J.D. (38), deberá responder por el hecho punible de violencia familiar. Se encuentra privado de libertad, a disposición de la Justicia.

Según la investigación fiscal, existen indicios de que el sospechoso, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, habría agredido verbalmente a la víctima, acusándola de mantener otra relación sentimental y, a la vez amenazarla. Fue la noche del 7 de diciembre último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El maltrato y la amenaza ocurrieron en presencia de los hijos menores de la mujer, en el interior de la vivienda familiar, en el km 5½ de ciudad de Presidente Franco, Temiendo por su seguridad y la de sus hijos de 16, 14, 11 años y un bebé de 2 meses, la víctima se refugió con ellos en una de las habitaciones de la casa, cerrando la puerta.

Ante esta situación, el imputado comenzó a golpear la puerta, lo que causó que los niños gritaran pidiendo auxilio, asustados ante lo que estaba pasando. Al intentar calmar la situación, la mujer abrió la puerta, momento en que el presunto agresor, armado con un destornillador, la amenazó de muerte, exigiéndole dinero.

Puede interesarle: Redoblan medidas preventivas en las penitenciarías por fin de año

La víctima cedió ante la amenaza y le entregó dinero al hombre que habría utilizado para adquirir más bebidas alcohólicas y drogas. El hoy imputado es reincidente en conductas violentas, teniendo en cuenta la existencia de la causa N.º 9.2634/2024, en la cual también está procesado y se encuentra bajo suspensión de la ejecución de prisión preventiva.

La continua violencia familiar hacia la víctima y sus hijos menores, motivó a los vecinos a denunciar los hechos a través del servicio de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez. El 8 de diciembre de 2024, se ordenó la detención preventiva del supuesto agresor, quien fue aprehendido ese mismo día a las 20:00.

Según el escrito de imputación, existen suficientes elementos para sostener que el sindicado sería el autor del hecho punible investigado. El Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva del encausado, debido a la gravedad de sus acciones y su reincidencia en el mismo tipo de delito.

Puede interesarle: Queman auto de una docente y sus familiares sospechan de su expareja

Déjanos tus comentarios en Voiz