El allanamiento se concretó anoche en una vivienda ubicada aproximadamente a cien metros del sitio donde fue encontrado el cuerpo de Leidy Karina Amarilla. Foto: Gentileza
Un pasero de mercaderías sería el principal sospechoso del crimen de Leidy Karina
Compartir en redes
El caso de Leidy Karina Amarilla, cuyo cadáver fue hallado ayer martes en un inmueble ubicado en la zona de Nanawa, Presidente Hayes, dio un giro inesperado, puesto que al parecer se trataría de un homicidio y no feminicidio. Aparte de la expareja de la mujer identificada como Fabricio José Noguera ahora surge un nuevo sospechoso y sería un pasero de mercaderías, que fue detenido anoche junto con su padre, en las cercanías del lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Padre e hijo fueron aprehendidos en el marco de un allanamiento de una vivienda ubicada en Nueva Asunción. El procedimiento estuvo liderado por la fiscal Rosa Heinroth. Los sujetos fueron identificados como Sergio Daniel Ayala (35) y Francisco Daniel Ayala (66), de quienes se incautaron un arma blanca y un teléfono celular al momento de la intervención.
“Gracias a ese allanamiento temprano y a las actuaciones del personal policial pudimos relacionar este vínculo entre Daniel Ayala y Leidy Karina. Sin embargo, según como me comentó el doctor Carlos Maldonado de Caacupé dentro de su investigación en el día de la desaparición el señor Fabricio José Noguera aparentemente habría estado por Caacupé”, señaló la fiscal Heinroth a la 1020 AM.
Aclaró que los elementos colectados por su colega de Caacupé no fueron agregados aún al expediente de la causa que pasó a ser investigada por su unidad fiscal. “Es una investigación paralela, ya que están muy avanzadas también las investigaciones realizadas por el fiscal Carlos Maldonado”, destacó. Aclaró que con las nuevas pericias se tuvo el dato importante de que “el último movimiento que tuvo Leidy Karina en su celular fue en Puerto Elsa (Nanawa)”.
Consultada si padre e hijo admitieron haber conversado con la mujer el día 5 de diciembre fecha en que se reportó su desaparición, la agente del Ministerio Público respondió: “Existen datos que no puedo proporcionar en este momento porque estamos avanzando con la investigación”. La abogada reafirmó que “los elementos y los indicios de sospechas contra estas personas son serias”.
Investigan la muerte de un quinielero en J. Augusto Saldivar
Compartir en redes
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre que fue hallado por sus vecinos en el interior de su vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldivar. El mismo habría sido visto con vida el sábado por la noche, tras regresar de su zona de trabajo en su horario habitual.
El fallecido fue identificado como Fidel Toledo de 54 años, quien se desempeñaba como quinielero. Su cuerpo presentaba varias señales de violencia y, a la altura del cuello, el médico forense constató una herida cortopunzante que le habría provocado la muerte.
Según la declaración de los vecinos, el hombre habría llegado a su vivienda en la madrugada del domingo a bordo de una motocicleta, y luego los vecinos habrían escuchado una discusión y gritos. Por esto, uno de los vecinos, al percatarse de que el hombre no había salido de su vivienda a cumplir con su rutina normal, fue hasta el sitio y, al ingresar, se percató de que la puerta estaba abierta y de que en el interior de la habitación se encontraba el hombre sin signos vitales, y alertó a la Policía Nacional.
“El señor vivía solo acá, y siempre salía muy temprano para ir a su trabajo y regresaba bastante tarde, prácticamente para dormir. Él no tenía mucho contacto con los vecinos, pero siempre era muy amable y respetuoso con todos. En la madrugada del domingo lo que se escuchó fueron gritos y nada más”, comentó uno de los vecinos en conversación con el canal de noticias NPY.
Según el informe policial, la vivienda no contaba con energía eléctrica, ya que el hombre solo vendría al sitio para dormir, mientras que el resto del día permanecía en su puesto de venta de quinielas en la ciudad de Lambaré. La habitación donde se encontró el cuerpo estaba desordenada y aparentemente faltaría su celular y dinero en efectivo, por lo que no se descarta que el móvil haya sido un robo que salió mal.
Una ronda de tragos terminó en tragedia en el este del país
Compartir en redes
En una estación de servicios ubicada en el kilómetro 14 de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, una ronda de tragos entre varios hombres terminó con la muerte de uno de ellos tras una fuerte pelea y agresiones. El arma mortal habría sido una piedra.
La víctima fue identificada como Roberto Cabañas Rotela, de 36 años, quien falleció a raíz de un traumatismo de cráneo. Por su parte, el victimario sería Rodrigo Cabrera, de 23 años, quien sería uno de sus compañeros de trabajo, con quien el fallecido compartía tragos.
Según los testigos, los hombres llevaban horas en el lugar compartiendo bebidas alcohólicas, escuchando música y hablando cuando, en un momento dado, empiezan los empujones y gritos. Posteriormente, el fallecido y su atacante habrían iniciado una pelea acalorada que terminó cuando Cabrera tomó una piedra del lugar y golpeó en varias ocasiones a Cabañas Rotela.
El momento de la pelea fue captado por imágenes de circuito cerrado, donde se observa cómo Cabalas Rotela empieza a increpar a Cabrera y salen de la ronda en dos ocasiones antes de ir a los golpes. La pelea se habría vuelto bastante acalorada y cuando los demás compañeros tomaron intervención, ya fue demasiado tarde.
Si bien los Bomberos Voluntarios llegaron hasta el sitio para auxiliar al hombre herido, el mismo ya se encontraba sin signos de vida. Finalmente, la Policía Nacional tomó intervención y el atacante habría quedado bajo custodia; él mismo no dio mayores detalles de lo que habría ocurrido a los intervinientes y quedó a disposición del Ministerio Público para que se dé continuidad al proceso establecido.
Persona trans fue detenida luego de ser identificada como supuesta autora de homicidio
Compartir en redes
Esta madrugada fue detenida una persona transgénero a quien se la sindica como autora del homicidio de un hombre en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción. La víctima recibió varias estocadas a la altura del tórax.
El atacante fue identificado como Vicente Irala Báez, alias “Pichina”, de 33 años, persona transgénero con varios antecedentes por robo agravado, robo y hurto. Su captura ocurrió en las inmediaciones del cuartel de Viñas Cue durante un rastrillaje realizado por efectivos de las comisarías 15°, 12° y 23°.
Por su parte, el fallecido fue identificado como Elvio Robert López, de 43 años, alias “Rubio”, quien contaba con antecedentes por portación de estupefacientes y residía en la ciudad de Villa Elisa.
Según las informaciones recabadas hasta el momento, ambas personas habrían peleado el día anterior, ocasión en que alias “Rubio” le habría propinado varios golpes a alias “Pichina”, por lo que este último lo había buscado y lo atacó con un arma cortopunzante, produciendo varias heridas a la altura del tórax.
“Ambas personas cuentan con antecedentes; lo que nos manifestó la persona detenida fue que un día antes el fallecido la habría atacado y, cuando se encontraron nuevamente, decidió atacarlo. El arma utilizada fue hallada a metros del lugar donde estaba la víctima fatal, quien logró caminar varios metros antes de caer muerto”, comentó el comisario Marcos Mesa en conversación con Canal Trece.
Extraditaron a sicario considerado como uno de los más buscados
Compartir en redes
Un ciudadano paraguayo identificado como Alcides Medina Brítez, vinculado a varios homicidios en el país, fue extraditado desde la Argentina a Paraguay. En el vecino país estaba detenido con identidad falsa por hechos relacionados al narcotráfico.
Tras confirmar su verdadera identidad, se concretó su entrega al país, arribando en un vuelo de la Policía Federal Argentina, confirmó el portal concepcionaldia.com. Medina Brítez deberá comparecer ante un juez penal de garantías que tendrá que resolver en qué lugar estará privado de su libertad en el marco del proceso penal que enfrenta por hechos de homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, Horqueta, departamento de Concepción.
Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mismo mes en Calle 9, Alemán Cué. En este hecho fueron asesinados Esteban Malocewichz y Luis Guerrero. Desde su fuga se convirtió en uno de los más buscados por la justicia.
Ahora se deberá reencausar el caso y se deberá reiniciar los plazos procesales para luego realizarse la audiencia preliminar donde se definirá si la causa se eleva a un juicio oral y público, así como lo va a sostener el Ministerio Público.