Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario de Rehabilitación y Reinserción Laboral “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, se capacitó en pastelería navideña para luego elaborar ellas mismas y regalar a sus familias.

Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, la directora del penal, Lourdes Nelsi. Son veinte las mujeres privadas de libertad (MPL) que culminaron el curso de pastelería navideña, en el marco de los programas de reinserción social y laboral que desarrolla el Ministerio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El curso tuvo el apoyo del Ministerio de la Mujer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Gobernación del departamento de Alto Paraná. Las mujeres aprendieron a elaborar pan dulce navideño, rosca de navidad, pancitos chip y cupcake, según informó el Ministerio de Justicia.

Con el conocimiento adquirido, el grupo de 20 mujeres guiará a toda la población del citado centro penitenciario para la producción de 250 kilos de panes, a ser entregados por las mismas internas a sus familias que los visitan.

Puede interesarle: Reciclador quedó grave tras ser arrollado y abandonado en costanera de Encarnación

La elaboración está prevista el 23 de diciembre y al día siguiente, durante la visita de los familiares se hará la entrega, según la directora Lourdes Nelsi. Los insumos serán proveídos por la penitenciaría y la Gobernación de Alto Paraná.

“Nos estamos preparando con mucho entusiasmo, los funcionarios del centro penitenciario vamos colaborar también y, ese día, todos estaremos elaborando los panes para el disfrute de las familias de las MPL”, expresó la directora del centro penitenciario de mujeres, de Ciudad del Este.

“Juana María de Lara” cuenta con récord de población, con 90 internas, habiendo sido un año también con récord de libertades que llegó a 80, según la directora del penal de mujeres. La mayor de las privadas de libertad es una mujer de 68 años y fue una de las capacitadas para la elaboración de los panes. La interna de menor edad tiene 20 años.

Puede interesarle: Piden prisión para joven que habría agredido con varilla de hierro a su pareja

Déjanos tus comentarios en Voiz