Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer de 22 años denunció violencia familiar por parte de su concubino, luego de salir corriendo de su casa y refugiarse en una comisaría, ya que el hombre la atacó brutalmente. Ante lo sucedido, la joven madre pidió auxilio a sus vecinos para alzar a sus dos hijos y dirigirse a la sede policial.
Esto lo reportó el personal policial de la Comisaría 24°, del barrio Puerta del Sol de Hernandarias. El hombre, de 32 años, fue aprehendido e imputado por el fiscal Víctor Adolfo Santander, por presunta violencia familiar.
La mujer relató que se encontraba en su casa con su pareja y sus dos hijos menores de edad, pero ante el estado de adicción en que estaba el hombre, decidió ir a la casa de un familiar para resguardar a los niños, teniendo en cuenta que su pareja es violento con los efectos de estupefacientes.
Siguió contando que, el hombre se dio cuenta de la intención y comenzó a agredirla físicamente, propinándole golpes de pies en la cintura y varias partes del cuerpo, de cuya consecuencia sufrió lesiones en los brazos y el rostro.
Puede interesarle: Salud advierte sobre el peligro que representa la pirotecnia
La víctima pidió auxilio a los vecinos y con la ayuda de los mismos logró zafarse de su agresor y alzar a sus hijos para correr hasta la comisaría a pedir auxilio. Fue derivada hasta el hospital distrital de Hernandarias, donde su diagnóstico médico confirmó las lesiones sufridas por la agresión.
Dando curso a la denuncia presentada por la mujer, el personal policial a cargo del suboficial principal Joaquina Santacruz, fue hasta la casa donde fue aprehendido el supuesto autor de los golpes. El caso está siendo investigado por el fiscal Víctor Adolfo Santander, de la unidad zonal de Hernandarias, quien imputó al presunto agresor por violencia familiar.
Violencia familiar y feminicidio
De acuerdo a los datos abiertos del Ministerio Público, en lo que va del año 2024 se registraron 30.898 denuncias de violencia familiar, 27 casos de feminicidio, 40 tentativas de feminicidio y 3 víctimas de violencia vicaria (cuando el hombre asesina a los hijos, para infringir mayor dolor a la madre).
Puede interesarle: Alejandro Silva, el primer trabajador social con síndrome de Williams en Paraguay