En el marco del operativo Ferrum, efectivos policiales realizaron seis allanamientos, entre los que se encuentra la empresa importadora Global Hawk Defense (GHD) ubicado sobre la avenida Primer Presidente, en el barrio Trinidad de Asunción. Se sospecha que se estaría vendiendo armas en el mercado negro en Brasil.
Durante el operativo se procedió a la detención de tres personas identificadas como Elías Gómez, José Antonio Domínguez, y Alicia López, quienes se encontraban en su lugar de trabajo. Los detenidos serán citados por la Fiscalía para una audiencia indagatoria ante las sospechas de la vinculación al presunto tráfico de armas.
Te puede interesar: En un ataque furibundo, hombre intentó matar a su pareja en Concepción
Los investigadores sospechan que se habrían vendido más de 200 armas que pudieron haber llegado en manos del crimen organizado por lo que no se descartan la realización de más procedimientos en diferentes puntos del país.
Del mismo modo, las autoridades policiales explicaron que se abrieron dos causas en las que se investiga el tráfico de armas de 72 unidades encontradas en territorio brasileño. Las armas habrían sido vendidas por dos funcionarios que hoy se encuentran detenidos.
Podes leer: Condena de 10 años: extitular del Indi seguirá en cárcel de Tacumbú