Un caso de total vulneración de la intimidad de una pareja se conoció este martes. Una pareja vivía como en un “reality”, pero no lo sabía. Durante dos años usuarios en todo el mundo siguieron de cerca su vida, los vieron reunidos en familia, cuando se duchaban e incluso, cuando tenían relaciones íntimas.

El caso se supo cuando un amigo de la pareja se encontró con las imágenes y dio el aviso de que todo lo que hacían en la casa se veía en distintas plataformas de Internet a nivel internacional.

Lea más: Lanzan el Manual de Procedimientos Jurídicos para los Pueblos Indígenas

Se trata de un caso de violación de la privacidad pocas veces visto en Paraguay, ya que las transmisiones se hicieron por un periodo de dos años a través de las cámaras de circuito cerrado que mandaron instalar en su domicilio para mejorar la seguridad.

Tras conocerse el hecho, surgió como principal sospechoso el técnico que se encargó de la colocación de las cámaras en la vivienda. El hombre fue detenido y declaró que no ingresó al sistema de circuito cerrado de manera remota.

Sin embargo, los accesos están vinculados a su correo electrónico y su número de teléfono. La denuncia está en manos del Ministerio Público, que ya trabaja en una pericia informática para corroborarla.

Lea también: Mujeres privadas de libertad aprendieron a elaborar pan dulce navideño

Dejanos tu comentario