Dos jóvenes atropellaron una barrera de la Patrulla Caminera, fueron perseguidos y detenidos por la Policía en Capiatá. Se constató que uno de ellos tenía antecedentes judiciales y estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria, por lo que corre el riesgo de que se le revoque la medida.
Antes de caer en el control, los sujetos ocasionaron un accidente de tránsito y estaban huyendo a gran velocidad hasta que se toparon con los inspectores de la Caminera. Se desató una persecución que derivó en la detención de Gerardo Samaniego (33) que contaba con antecedentes por estafa y reducción y se encontraba violando su arresto domiciliario. Así también se detuvo a Óscar Chávez (20), acompañante del conductor del vehículo.
“Se encontraba el personal de la Patrulla Caminera realizando su control rutinario, alertaron que un vehículo de la marca Toyota tipo Allion de color negro protagonizó un accidente de tránsito y que se dio a la fuga. Y desde ahí empezó la persecución”, señaló el comisario Alcides Torres a los medios de prensa.
Te puede interesar: La Policía alerta sobre el auge de ciberdelincuentes
El policía siguió contando que ambos escaparon por la ruta PY02 hacia la zona céntrica de Capiatá hasta que fueron interceptados y apresados por la Policía. “Hubo una persecución de diez minutos más o menos para que se le pueda aprehender a estas personas. Una de ellas tiene tres órdenes de captura por estafa y producción de documentos no auténticos”, detalló.
Con respecto al accidente protagonizado por estos hombres, el comisario Torres dijo que fue víctima el conductor de un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color negro, que ya efectuó también su denuncia en la Comisaría Octava de Capiatá. “Hubo daños materiales, creo que lesionados no hay y los afectados están formulando la denuncia. Y a los conductores se les va a hacer el alcotest y el diagnóstico médico, como corresponde”, expresó.
Leé también: Buscan a automovilista que chocó a un motociclista en Limpio