Diciembre es un mes caracterizado por el gran movimiento que existen en los aeropuertos del país, pero principalmente en el Silvio Pettirossi, donde las postales de reencuentros entre madres, padres, hijos, abuelos y familias enteras son una constante faltando días para la Navidad y Año Nuevo.

Recordando así no solo la realidad de la migración de cientos de compatriotas, sino que también lo emocionante del retorno a la tierra natal, ya sea para disfrutar de las fiestas con la familia o de un merecido descanso y reconectarse con el suelo guaraní.

Abrazos efusivos, envueltos en llanto ante no solo la felicidad de volver a ver a un ser amando, sino que también la seguridad de tenerlos de vuelta cerca para disfrutar de esa tan esperada compañía. Semanas, meses y hasta años, en algunos casos, pasaron esperando el reencuentro.

Podés leer: Anulan leve condena de acusadas por la muerte de Sol Chávez

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi las postales de reencuentros entre padres, hijos, abuelos y familias enteras son una constante en estos días. Foto: Jorge Jara
En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi las postales de reencuentros entre padres, hijos, abuelos y familias enteras son una constante en estos días. Foto: Jorge Jara

Este miércoles se vio a muchas familias aguardando el arribo del avión que trae al ser querido desde España, donde se encuentra una importante cantidad de paraguayos. Un momento muy emotivo protagonizó una mujer que al encontrarse con su madre se puso de rodillas y con sus manos juntas le pidió la bendición.

Emotivos reencuentros se vivieron este miércoles en la principal terminal aérea del país. Foto: Jorge Jara

Hijos ansiosos esperando que las puertas de desembarque se abrieran para poder poder dar ese abrazo tan esperado que borre en parte esas largas jornadas donde la añoranza estuvo presente y tratar de recuperar el tiempo que pasaron en la distancia.

Carteles, globos, flores, todo presente es válido en medio de la emoción de la bienvenida y el reencuentro. Frases como “Bienvenido”, “Te extrañamos”, “Llegó la hora de regresar, papi” fueron las más vistas en el aeropuerto internacional.

El Silvio Pettirossi registra unos 3.570 pasajeros diarios en promedio en lo que va de este diciembre. Foto: Jorge Jara

El mosaico de abrazos en cadena inunda el aire festivo y esperanzador de manera ininterrumpida conforme van llegando los vuelos que traen a compatriotas de países como España, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Desde el aeropuerto Silvio Pettirossi indicaron que se registra un importante movimiento de pasajeros. Unas 3.570 personas pasan por día por la terminal aérea este diciembre, cifra que las autoridades esperan continúe en ascenso de manera escalonada conforme se acerquen las principales fechas festivas.

Abrazos efusivos, envueltos en llanto ante no solo la felicidad de volver a ver a un ser amando, sino que también la seguridad de tenerlos de vuelta. Foto: Jorge Jara

Las autoridades destacaron que el mayor movimiento que se esperaba por ser un mes festivo se ve reforzado por la incursión de nuevos jugadores en la conectividad aérea local, especialmente con compañías que posibilitan nuevas conexiones o un aumento en la frecuencia de vuelos dentro de la región.

Leé también: Detienen a exintegrante de la banda de “Jakare Po”, quien ahora lideraba su propio grupo criminal

Dejanos tu comentario