Las autoridades municipales de San Ignacio, Misiones, declararon tres días de duelo por el fallecimiento del artista plástico Koki Ruiz, oriundo de ese distrito y cuyos restos están siendo velados en el Teatro El Molino de la citada localidad.
Hasta este sitio se congregaron las autoridades locales para presentar sus sentimientos de pesar a la familia Ruiz Fretes y participar en los rituales de duelo y despedida del difunto.
“Realmente es una pérdida irreparable de una gran persona, un gran artista, símbolo del arte. Ahora nos deja Koki Ruiz, un gran maestro y acá ya estuvimos con los familiares preparando para el velatorio y acompañando muy de cerca”, señaló Cristina Ayala, intendente de San Ignacio a Telefuturo.
La jefa comunal confirmó la resolución de la Intendencia y la Junta Municipal de disponer tres días de duelo en la comunidad. “Es lo mínimo que nosotros podemos declarar acá localmente”, expresó.
Te puede interesar: Falleció el renombrado artista plástico Koki Ruiz
Su equipo de Tañarandy, acongojado
A su vez, el presidente de la Junta Municipal, Gerardo Delvalle, afirmó que Koki Ruiz representa “el sentir de Tañarandy en Semana Santa”, al hacer alusión a la emblemática actividad creada por el artista social y que se convirtió en un atractivo turístico para la zona.
“Como artista sabemos lo que representa a nivel nacional y mundial también. Y conjuntamente con la señora intendenta vamos a estar declarando duelo distrital por tres días, mis condolencias para toda la familia”, manifestó.
Los integrantes del equipo de trabajo de Tañarandy que lideró durante más de tres décadas también exteriorizaron sus sentimientos de congoja por la pérdida del maestro que formó en las artes plásticas a varias generaciones de jóvenes de esta localidad del octavo departamento del país.
El popular referente social y artista plástico, Delfín Roque Ruiz Pérez más conocido como Koki Ruíz nació el 16 de agosto de 1957 en San Ignacio Guazú y su deceso se produjo en la madrugada de este viernes en su pueblo natal, luego de estar internado en un sanatorio privado por complicaciones del cáncer renal que le habían detectado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil, hace más de un año.
Leé también: Nueva amenaza de bomba causó alarma en el Poder Judicial