Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la madrugada de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la vereda de un vecino, con heridas visibles en la cabeza. Fue a las 1:00 aproximadamente, sobre la avenida 29 de setiembre del barrio San Miguel, de Hernandarias. La víctima es Lucía Garcete Duarte, de 30 años, domiciliada en el lugar.

El supuesto autor sería Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien era pareja de la mujer, a quien lo están buscando. Ya fue emitida una orden de captura por el mismo, según informó el personal de la Comisaría 27, a cuya jurisdicción corresponde el lugar del hecho. La investigación está a cargo de la fiscal Natalia Montanía.

Los agentes policiales que acudieron al sitio, ante llamado al sistema 911, encontraron el cuerpo sin vida de la citada mujer tendido en la vereda, con heridas visibles en la cabeza, frente una vivienda particular propiedad de Atilano González Barrios (58), quien relató que, tras escuchar los ladridos insistentes de su perro, salió a verificar y visualizó el cuerpo sobre su vereda.

Tras la inspección del cuerpo a cargo de la médica forense, Tania Morínigo, el resultado es el hallazgo de numerosos rastros de lesiones de objetos punzantes y cortantes, tanto en la cabeza, los brazos, el hombro, las axilas, según contó a la La Nación/Nación Media, la asistente fiscal, la doctora Teresa Báez, de la unidad a cargo de Natalia Montanía. Indicó que algunas parece heridas de bala, pero no tienen orificios de salida y no fueron hallados proyectiles en el cuerpo.

La asistente fiscal Báez refirió que las numerosas heridas en el cuerpo muestran que la víctima luchó para intentar escapar de su victimario. Igualmente, se presume que ella salió, golpeada y herida a pedir auxilio a vecinos y cayó muerta en la vereda.

Puede interesarle: Detienen a un hombre sindicado de efectuar disparos al aire

Se realizó el aviso policial y en ese momento llegó un hombre, José Garcete (57), quien dijo ser el padre de la fallecida y domiciliado en el mismo barrio. Reconoció el cuerpo de su hija y señaló que la víctima vivía en la misma calle, a unos 50 metros del sitio donde fue encontrado su cuerpo.

El personal policial llegó hasta la casa, una construcción de madera, que estaba con la puerta abierta y en cuyo interior estaban dos menores de 3 y 5 años, durmiendo en una de las habitaciones. Encontraron rastros de sangre en la sala.

De acuerdo al relato del padre a los agentes, su hija tenia constantes conflictos con su pareja. Se comunicó a la fiscal de turno de Hernandarias, Natalia Montanía y fueron convocados al lugar personal de Criminalística y de Investigación, de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Paraguay llora la partida del doctor José Fusillo, quien se destacó por su dedicación a la gente

Dejanos tu comentario