Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el distrito de Domingo Martínez de Irala, sur de Alto Paraná, en asalto domiciliario a mano armada, a un hombre le robaron G. 5.500.000 y su vehículo. Los dos delincuentes ingresaron a pie, redujeron al dueño de casa, lo despojaron del dinero y de la llave del vehículo, para luego abordar el rodado de la víctima y huir.
El afectado por el hecho de robo agravado es Eustaquio Martínez Areco (53), docente jubilado. Ocurrió anoche a las 21:45 en una vivienda ubicada en el barrio Capilla del citado municipio, cerca del balneario San Francisco, que es propiedad de la víctima, según el personal de la subcomisaría 31ª.
El automóvil robado es de la marca Toyota, modelo New Corolla, color gris, chapa con terminación 608. La víctima no recuerda el número completo. El asaltado contó a los agentes que luego de cerrar el balneario, se dirigió a su casa y, en ese momento, llegaron caminando a su vivienda dos hombres desconocidos por el propietario.
Puede interesarle: Colocarán primera tobillera electrónica tras asegurar el domicilio del imputado
Uno de los “visitantes”, estaba con arma de fuego y ambos lo intimaron al docente a entregar el dinero en efectivo que disponía, como también el automóvil. Lo despojaron del dinero para luego darse a la fuga a bordo del citado rodado de la víctima. Se impartió captura a través del sistema de emergencia 911.
El suboficial Gustavo Mujica, de la subcomisaría 31ª. indicó que el docente jubilado estaba en compañía de su esposa y su hija, con quienes trabaja en el balneario, que dista unos 500 metros de la vivienda; de allí se dirigieron a su domicilio, pero ni bien llegaron, se produjo el atraco. El agente dijo que es un lugar descampado que casi no tiene casas vecinas.
Puede interesarle: Gobernación de Alto Paraná inicia convocatoria para 500 becas universitarias