Según el relato de los familiares del fallecido, la embarcación en la que viajaba habría sido embestida por otra; tras esto, se escucharon gritos y pedidos de ayuda. Foto: Gentileza
Hallan el cuerpo del pescador desaparecido en aguas del río Paraguay
Compartir en redes
El pasado martes se reportó la desaparición de un pescador en la zona de San Antonio. En la madrugada de este jueves se confirmó el hallazgo de su cuerpo por parte del personal de Prefectura Naval que participaba en su búsqueda.
El fallecido fue identificado como Atanasio Arias Ayala, de 59 años, quien había desaparecido en aguas del río Paraguay, en la zona de San Antonio, según la manifestación de sus familiares; este se encontraba a bordo de una embarcación revisando un espinel que tenía en la zona.
Los restos fueron hallados por el oficial superior Mario Molinas, quien inmediatamente dio aviso al Ministerio Público; la unidad fiscal se hizo presente en el lugar y dispuso el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue judicial.
Cabe destacar que, según el relato de los familiares del fallecido, la embarcación en la que iba habría sido embestida por otra; tras esto, se escucharon gritos y pedidos de ayuda, pero una vez que se dio auxilio, ya no se le encontró. Llama también la atención de los más cercanos al hombre las circunstancias del fallecimiento, ya que este contaba con mucha experiencia en esas aguas y sabía nadar.
El hombre era jubilado de la compañía telefónica estatal Copaco y tenía su espinel de pesca en el sitio. “Desde que se jubiló, viene a pescar todos los días. Trabajaba hasta la tarde. Después de las 20:30 salió de casa de mi sobrina y vino a revisar su espinel. Y pasó lo que pasó”, comentó Amancio Arias, hermano de la víctima, a los medios de prensa.
Puesto que no se cuenta con más datos sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos, las autoridades se abocarán a dilucidar lo ocurrido con este hombre, que lamentablemente encontró un fatal desenlace.
Hallan el cuerpo de una recién nacida abandonado a orillas del río Paraguay
Compartir en redes
En la zona de Presidente Hayes, a orillas del río Paraguay, fue hallado el cadáver de una recién nacida. El cuerpo se encontraba envuelto en una bolsa de plástico. Tanto la Policía como la Fiscalía se encuentran investigando el hecho, ya que la zona del hallazgo está despoblada y alejada de los caminos más concurridos.
En conversación con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el fiscal del caso Armin Echeguren explicó que el cuerpo fue hallado por pobladores de la zona que serían pescadores y pasaban por el lugar y ante el hallazgo notificaron a un equipo de agentes de Lince, que realizaron el llamado oficial a las autoridades tras confirmar el hallazgo.
“Hasta el momento no podemos determinar si el bebé estaba con vida al ser arropada ahí o ya había fallecido, o si nació con vida o no. El cuerpo fue derivado a la morgue para una prueba de ADN y la autopsia para determinar los factores de su muerte”, dijo el agente del Ministerio Público.
Explicó que primeramente han citado a los testigos y pobladores de la zona para tomar sus declaraciones de manera a buscar algún indicio que los pueda ayudar; así también se encuentran abocados a la recolección de imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ser analizadas.
Remarcó que, debido al lugar y el horario en que fue hallado el cuerpo, estiman que habría sido abandonado en horas de la madrugada, donde prácticamente nadie se encuentra por la zona. A su vez, precisó que los resultados de la autopsia serán claves para determinar la carátula del caso.
Bebé de 22 días se salvó gracias a los bomberos de San Antonio
Compartir en redes
En la noche de este domingo, unos padres vivieron minutos de terror luego de que se percataran de que su pequeña hija de solo 22 días de nacida no respiraba. Los mismos, en medio de la desesperación, acudieron hasta el cuartel de bomberos de la ciudad de San Antonio, donde lograron auxiliarla.
Según el relato de los padres, la pequeña había tomado su leche y luego procedieron a acostarla para dormir, pero que minutos después se percataron de que vomitó y habría aspirado el líquido, el cual provocó que se asfixiara.
Los padres, al percatarse de que la pequeña no reaccionaba a pesar de los movimientos realizados, acudieron de urgencia hasta la estación de bomberos de San Antonio, ya que no se encontraban cerca de ningún centro médico y temían que, si tardaban más, la pequeña no lograra sobrevivir.
“Los padres llegaron indicándonos que la beba no respiraba, aparentemente debido a una broncoaspiración. Yo la tomé en mis brazos y, luego de controlar el pulso y la respiración, inicié las maniobras para despejar la vía aérea y que volviera a respirar con normalidad. Tras unos segundos logramos recuperarla”, comentó el bombero Jose Duran.
Afortunadamente, la pequeña recobró el conocimiento y, tras estabilizarla, los padres la trasladaron a un centro asistencial para su chequeo. Si bien este tipo de incidentes con los recién nacidos son frecuentes debido a que aún no controlan sus fluidos, la rápida reacción y el auxilio adecuado son claves para lograr salir de esta peligrosa situación.
Detienen a tres presuntos robamotos en San Antonio
Compartir en redes
Efectivos de la comisaría 24 Central de la ciudad de San Antonio lograron la captura de tres hombres sindicados como los autores del robo de una motocicleta en el barrio Las Garzas de esta ciudad. Del poder de los mismos fueron incautadas varias evidencias.
En imágenes de circuito cerrado de la zona donde se dio el robo, se puede observar cómo los sujetos llegan en un automóvil de la marca Toyota modelo Ractis, color gris y sin chapa. Del vehículo descienden dos hombres quienes en cuestión de segundos se alzan con una motocicleta.
Según el informe policial, los tres sujetos fueron identificados como Juan Manuel Martínez Hetzer, de 25 años, Nicolás Alfredo González Pérez, de 25 años, e Iván Alejandro Mereles Espínola, de 23 años.
Fueron incautados, además del vehículo, un arma de fuego calibre 22, varios proyectiles sin percutir, teléfonos celulares y herramientas varias para desactivar sistemas de geolocalización y desarmar partes de motocicleta.
Los intervinientes destacaron que, aparentemente, los malvivientes inmediatamente tras alzarse con las motocicletas procedían a desactivar el sistema de GPS. En este caso, la víctima identificada como Richard David Martínez Camacho, de 27 años, logró recuperar su motocicleta, ya que tras la denuncia se inició una rápida persecución.
Hallan sin vida a don Leo, hombre con alzheimer denunciado como desaparecido
Compartir en redes
Este miércoles hallaron el cuerpo sin vida de Leonardo Gamarra, en el predio de la Marina de Asunción. El hombre estaba desaparecido desde el feriado pasado y sus familiares lo buscaban desesperadamente, porque padecía de alzheimer y diabetes, por lo que requería medicación.
Según el reporte policial, el cuerpo de don Leo, de 74 años, fue hallado en aguas del río Paraguay entre unas barcazas, en el predio de la Flota de Guerra de la Marina. Sus restos ya fueron inspeccionados por un forense que determinó que habría fallecido por ahogamiento.
Sus familiares reportaron su desaparición el fin de semana pasado, luego de constatar que salió de su casa ubicada sobre 13 Proyectadas y Oleary, Barrio Obrero, cerca de las 16:30.
“Visitó varios puntos del barrio, estábamos haciendo un seguimiento, fue hasta el Parque Carlos Antonio López, también en zona del Palacio de Justicia y luego terminó acá en la Marina, donde hay un centro de recreación y está abierto al público”, aseguró el comisario Germán Chena, en entrevista con “Tarde Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Cuando esta persona salió de su vivienda vestía una camiseta negra, un short azul, calzado deportivo blanco y una gorra tipo kepi roja con detalles blancos. Misma ropa con la que se encontró durante la jornada de hoy.