Ciudad del Este. Agencia Regional.
La violación de los arrestos domiciliarios y demás medidas cautelares o alternativas a la prisión es recurrente. Un hombre que está acusado por robo agravado, violó la medida cautelar de prisión domiciliaria y fue aprehendido por el personal policial de la Subcomisaría 17ª, de la colonia San Miguel, distrito de San Cristóbal, de Alto Paraná.
Se trata de Saturnino Martínez García (58), alias “Sartu”, domiciliado en el barrio San Jorge de la citada colonia. Está acusado por robo agravado, a raíz de un asalto registrado el 3 de julio de 2024 en San Cristóbal. El procedimiento de detención fue ayer 9 de enero a las 13:30, sobre la calle O´Leary del barrio donde reside.
Los agentes llegaron a la casa del acusado y su nuera les informó que no se encontraba en la vivienda. Ante la ausencia de Martínez García, los policías quedaron a hacer guardia a cierta distancia de la casa. No pasó mucho tiempo, a las 14:00 aproximadamente, Saturnino Martínez García llegó a bordo de una motocicleta.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero ya no pudo hacerlo, porque fue acorralado por las patrulleras, siendo detenido por el personal que lo estaba esperando. El hecho fue comunicado al juez de la causa, Adalberto Soto Espinilla, quien ordenó su detención y remisión hasta la Comisaría 18ª de Santa Rita.
El detenido es uno los supuestos integrantes de la banda que realizó un violento asalto a la estancia Marangatu, de la colonia Leopoldo Perrier, del distrito San Cristóbal, en julio de año 2024. Está acusado junto a otros dos, por el citado atraco a la estancia.
En esa ocasión, el encargado del establecimiento ganadero, Serafin Yegros Ramírez, de 65 años, fue brutalmente golpeado y herido con puñal, para que la gavilla criminal se apoderara del dinero en efectivo y de armas de fuego que disponían en el lugar. Robaron unos 35 millones de guaraníes en efectivo, que era para el pago al personal ese día.
Puede interesarle: Tratamiento con larvas necrófagas evitó amputación en mujer con diabetes, afirman