Detienen a una persona que habría participado en tiroteo en Añareta´i, zona Mercado 4
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de una persona que habría participado en un tiroteo en la zona de Añareta´i, ubicada en las inmediaciones del Mercado 4 de Asunción. El aprehendido fue identificado como Willian Genes, quien contaría con varios antecedentes por diferentes hechos punibles.
El subcomisario Braian Acosta refirió que se generó un tiroteo entre varias personas lo que produjo una estampida de la gente que se encontraba en el lugar. Acotó que una vez que se tuvo conocimiento del hecho se actuó y tras algunas diligencias se logró la detención de Genes quien fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
De acuerdo a testigos, en inmediaciones del sitio de la balacera habrían estado uniformados sin la portación de armas reglamentarias, por lo que también tuvieron que correr.
El detenido deberá comparecer ante el fiscal de turno para que pueda prestar declaración y ya posteriormente el representante del Ministerio Público podrá presentar la imputación contra el aprehendido.
De acuerdo a los primeros reportes, hubo una discusión entre varias personas en la conocida zona comercial cuando de forma repentina una de las personas ya hoy aprehendida sacó un arma de fuego y comenzó a disparar recibiendo igualmente disparos de otras personas.
La vergonzosa derrota por goleada (4-0) a manos de Nacional en la fecha que pasó movilizó a la dirigencia de Sportivo Luqueño, que en apenas una diferencia de minutos, despidió primero a Gustavo Morínigo y luego confirmó la vuelta de Julio César Cáceres al mando del equipo, por lo que resta de este Apertura y muy probablemente en el Clausura.
Utilizando sus cuentas de las redes sociales, el club recibió así al Emperador como nuevo técnico. “Damos la bienvenida al profesor Julio César Cáceres como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño de cara a los próximos desafíos. ¡Éxitos, profesor! ¡Vamos, Luqueño!”, escribió.
Cáceres se había alejado del club el año pasado, justamente por lo malos resultados, más allá de haber dirigido al primer equipo por dos temporadas. Ahora, al exdefensor de Olimpia, Guaraní, selección paraguaya y otros grandes clubes del exterior, le espera un trabajo exigente y complicado, donde la principal tarea será levantar el nivel del equipo, que está complicado en su promedio. En su etapa anterior, Cáceres dirigió al equipo en 62 partidos, con 20 victorias, 16 empates y 26 derrotas.
Nacional se dio un festín en su estadio Arsenio Erico ante el pálido Luqueño, que en el primer tiempo encajó cuatro goles y así se liquidó rápidamente el pleito (4-0).
Fabrizio Jara lanzó centro y Orlando Gaona clavó el cabezazo para inaugurar el marcador. Otro envío de Fabrizio Jara sirvió para la atropellada y definición de Carlos Arrúa.
Acto seguido, Orlando Gaona lanzó centro, desviado en la mano de Fernando Benítez, que el árbitro sancionó penal. Gustavo Caballero puso el tercero desde los doce pasos con un latigazo al palo izquierdo.
Antes del cierre del primer periodo, Carlos Arrúa llegó a su doblete, definiendo de gran forma un balón que tomó en el área, mientras los luqueños no pudieron rechazar.
En la complementaria, Nacional administró energías y el trámite. Luqueño no reaccionó ni con los cambios masivos.
Detienen a un hombre de 75 años que tenía un arsenal en su vivienda
Compartir en redes
Un hombre identificado como Pedro Domaniczky (75) fue detenido por la Policía Nacional al comprobarse que tenía un verdadero arsenal en su vivienda ubicada en Asunción. El sujeto fue denunciado recientemente por sus vecinos por realizar disparos amenazantes; en su poder se hallaron 13 armas largas.
Según los intervinientes, sobre el hombre pesaba una orden de captura por portación ilegal de armas. Todas las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El personal del Departamento de Investigaciones se constituyó en el domicilio ubicado en Brasil y Herrera, en la capital del país, y logró la aprehensión del denunciado.
“Esta persona presumiblemente estaba realizando disparos de arma de fuego en una vivienda. Se hicieron los trabajos de campo, se le identificó a la persona y se procedió a su detención. Tenía orden de captura y del poder del mismo se incautó 13 armas largas”, dijo el subcomisario Cristhian Sosa al canal NPY.
El policía afirmó que el detenido ya cuenta con antecedentes porque había sido denunciado en varias ocasiones por portación ilegal de armas. “Se le tomó su huella para analizar cuántos disparos hizo, si hay alguna víctima a su alrededor. Pero hasta el día de la fecha no tenemos víctimas. Pero solía amenazar y amedrentar a los vecinos realizando disparos dentro de su vivienda”, expresó.
Este viernes será convocado ante el Juzgado interviniente para brindar declaración indagatoria. Ante la Policía se negó a emitir opinión e incluso puso resistencia al momento del procedimiento.
“Hasta el momento no pudo justificar el arma de fuego, tampoco las documentaciones correspondientes. Estas armas estaban dentro de su domicilio, en su patio tenía el arma que estaba disparando que se encuentra ahora en Criminalística”, manifestó.
La Policía detuvo a 25 cuidacoches en el centro de Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional aprehendió a 25 personas que se dedican como cuidacoches y que estaban ocupando lugares de estacionamiento en el centro de Asunción. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría de la zona, donde se pudo constatar que varios contaban con órdenes de detención por numerosos delitos, entre ellos, incumplimiento del deber alimentario.
El subcomisarío Diego Carrillo señaló que “el día de ayer (miércoles), en horas de la noche, seguido de la fiesta el Palmear, donde se tuvo gran cantidad de personas y se coparon las principales avenidas del microcentro; y es por ello que realizamos un operativo con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, donde se pudo lograr la detención de 25 cuidacoches”.
El jefe policial agregó que, “de los 25 detenidos, siete de ellos tienen orden de detención por hurto, hurto agravado y, como es política de la Policía Nacional, cero tolerancia con este tipo de actividad”.
“También se recibieron varias denuncia de automovilistas sobre la actuación de algunos cuidacoches, por lo que se llevo a cabo el referido operativo logrando la detención de 25 personas”, comentó el uniformado.