Trabajador delivery enfrentó a asaltante y logró salvar su mochila con dinero
Compartir en redes
Un trabajador de delivery se enfrentó a un asaltante quien le propinó varios golpes, pero por fortuna logró salvar su mochila con dinero. El ladrón encapuchado y con pistola llegó en un automóvil hasta el estacionamiento de un local comercial y aparentemente estaba a la pesca de que la víctima identificada como Sergio Villasanti abordara su motocicleta para atacarlo.
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona en la que se ve el violento accionar del delincuente a quien con valentía enfrentó el vendedor. Si bien le arrebata momentáneamente el bolso, el agredido corre tras el criminal y forcejea con él hasta recuperar su pertenencia, poniendo en riesgo su propia vida ante el sujeto que estaba armado.
“Me quiso asaltar, me quiso cerrar el camino y pillé yo, pero no pude reaccionar rápido porque tenía apagada la moto. No tenía prendida, suelo dejar prendida así para salir enseguida, pero tardé un poco esta vez, por eso lo que no pude salir rápido de ahí”, relató Villasanti a los medios de prensa.
Sergio Villasanti confirmó que su atacante tenía una pistola y en dos ocasiones intentó herirlo en los pies. Foto: Captura de pantalla
Me aferré a la mochila
Confirmó que su agresor tenía un arma de fuego y le jugó dos veces con intentos de disparos hacia sus pies. “No le solté la mochila, o sea que yo no le dí la mochila. La mochila se soltó se hizo mierda la mochila. Ahí yo tenía todas las cosas que eran ajenas y por eso no quería perder”, dijo.
El joven celebró que pudo entregar la integridad del dinero a la empresa cuyos productos tuvo a su cargo entregar a los clientes. Mantuvo una dura lucha con su atacante hasta que finalmente éste huyó del lugar con las manos vacías y el joven pudo ser auxiliado por varias personas que presenciaron el asalto.
“En el último momento y con el cansancio me aferré a la mochila para ser fuerte. Y por mí se quedó la mochila y no le quise dar y ahí me empezó a pegar”, contó.
Nueve hombres perpetraron un violento asalto en Nueva Asunción
Compartir en redes
Una comerciante que llegaba a su vivienda junto con sus hijos fue abordada por un grupo de malvivientes. El hecho se registró en la zona de Nueva Asunción en la noche de este domingo.
Según el relato de la mujer, la misma, quien se encontraba en compañía de sus hijos menores, fue interceptada por un hombre cuando llegaba a su casa, y posteriormente otros ocho se sumaron a él para ingresar a su vivienda.
Los nueve desconocidos habrían actuado utilizando kepis, ropas oscuras y guantes, además de portar armas largas y cortas. Los mismos se habrían alzado con alrededor de 200 millones de guaraníes que la mujer, de profesión comerciante, tenía guardados.
“Primero me agarró un gordito, nos apuntó y después aparecieron los otros; a ellos no les vi bien la cara, pero al gordito sí le puedo reconocer si lo veo. Entraron detrás de nosotros y en un momento dado yo le agarro a mis hijos y empiezo a correr hacia el fondo a pedir auxilio. Ahí escuché disparos, al menos seis”, relató la víctima en conversación con Canal Trece.
La misma precisó que, si bien no resultaron heridos físicamente, emocionalmente se encuentran sumamente afectados, por lo que pidió una rápida acción de las autoridades y que el área cuente con un refuerzo de seguridad.
Cabe destacar que horas después se logró ubicar el vehículo que habría sido utilizado por los malvivientes y el conductor del automóvil quedó detenido para mayor indagación.
Violento asalto dejó un joven herido en Ciudad del Este
Compartir en redes
Cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda en el barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este en la madrugada de este sábado. En el lugar se encontraban descansando una pareja de comerciantes y su hijo.
Según el informe de los intervinientes, los propietarios de la casa fueron sorprendidos por los desconocidos en medio de la madrugada. Los hombres, quienes actuaron utilizando armas de fuego largas y cortas, amenazaron a la familia y solicitaron dinero en efectivo.
Cuando los propietarios no les respondieron respecto al dinero, los malvivientes, para atemorizarlos, dispararon contra su hijo, quien resultó herido a la altura de la pierna derecha y debió de ser derivado de emergencia tras el hecho hasta un centro asistencial privado de la zona, donde fue sometido a cirugía, donde ya permanece estable.
“Estos hombres habrían forzado el portón principal y por ahí ingresaron; los mismos habrían actuado con suma violencia y, en medio de los destrozos que realizaron pidiendo el dinero, ocurrió el ataque. Cuando no consiguieron el dinero, tomaron varios teléfonos celulares y el DVR del circuito cerrado y huyeron”, informó el comisario Arnaldo Gamarra en conversación con Telefuturo.
El mismo confirmó que en el lugar sí existía un total de 15.000.000 de guaraníes, los cuales estaban escondidos dentro de un sofá que se encontraba en la habitación del joven herido, pero que finalmente los malvivientes no los encontraron.
Los asaltantes utilizaron este automóvil Toyota Premio de color gris para escapar, tras robar unos 30 millones de guaraníes de una estación de servicios. Foto: captura de pantalla
Itapúa: hallaron vehículo utilizado en asalto a una estación de servicios
Compartir en redes
La Policía Nacional halló el automóvil utilizado por tres sujetos para el asalto a una estación de servicios en el distrito de Jesús de Tavarangüé, en el departamento de Itapúa.
Según los investigadores, el vehículo fue abandonado por los delincuentes a unos cinco kilómetros del sitio del atraco, tras colisionar contra un cerco de alambre y luego de que conductor perdiera el control del rodado en una curva.
El hecho se registró en el barrio Santa Librada, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer jueves, y afectó a los propietarios de la estación de servicios Soma.
Según el relato de Carolina Soma, dueña de la gasolinera, los tres hombres portaban armas de fuego e irrumpieron de manera sorpresiva en el local, en momentos en que estaban atendiendo a algunos clientes.
“Es la primera vez y no sabemos ni cómo fue, fue muy rápido. Teníamos miedo, pero como nunca pasó así en nuestro pueblo, no esperábamos. Yo quedé en blanco, primero me quitaron la cartera y billetera, y después el teléfono que tenía en mi mano. Llevaron todo el dinero que teníamos y sabían bien donde había”, relató al canal NPY.
La comerciante se mostró confiada en la Policía, puesto que esta madrugada se logró localizar el vehículo Toyota Premio de color gris utilizado para el atraco.
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.