Según el reporte presentado por las autoridades intervinientes, el fallecido fue identificado como Tito Samuel García, de 32 años, oriundo de Paso Yovái de Guairá. Foto: Gentileza
En la madrugada de este domingo se reportó un grave accidente sobre la ruta D07 entre las ciudades de Fram y Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa. Uno de los conductores involucrados falleció en el lugar.
Según el reporte presentado por las autoridades intervinientes, el fallecido fue identificado como Tito Samuel García, de 32 años, oriundo de Paso Yovái, departamento de Guairá. El mismo se encontraba conduciendo una camioneta Suzuki Vitara de color rojo y se dirigía de la ciudad de Fram a Carmen del Paraná.
Por su parte, en el segundo vehículo involucrado se encontraba al mando de Daniel Medina y transportaba a dos jóvenes identificadas como Dahiana Martínez y Kiara Viedma que se dirigían de Carmen del Paraná a la ciudad de Fram. Afortunadamente, estas tres personas solo resultaron con heridas de consideración.
“Según lo que pudimos observar en la escena y cómo quedaron los vehículos, el impacto se habría producido a alta velocidad, ya que la camioneta terminó en la cuneta. Hasta el momento, la hipótesis que manejamos es que el conductor de la camioneta Vitara habría perdido el control y terminó ingresando al otro carril, y por la hora, muy probablemente, se quedó dormido”, indicó el oficial interviniente Nelson Carballo en conversación con el canal de noticias NPY.
El capitán de bomberos Javier Medina, explicó que al llegar al lugar se percataron de que el conductor de la camioneta Vitara falleció en el sitio, por lo cual procedieron al auxilio de las otras tres personas que continuaban sin poder salir. El conductor del segundo vehículo fue derivado hasta el Hospital de Fram, mientras que las dos mujeres fueron derivadas hasta el nosocomio de Carmen del Paraná, ya que contaban con heridas menores.
Ñemby: camión transganado perdió los frenos y chocó contra un colectivo
Compartir en redes
En la madrugada de este viernes se registró un accidente sobre la ruta PY01 en el centro de la ciudad de Ñemby, cuando un camión transganado impactó contra una unidad del transporte público. Afortunadamente, no se dieron víctimas fatales, pero cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad.
Según el testimonio del conductor del camión transganado, el vehículo habría perdido los frenos y ya no logró controlarlo, por lo que terminó impactando de lleno contra un colectivo de la línea 2 que iniciaba su ruta. El camión de gran porte iba vacío, mientras que en el colectivo solo estaban dos pasajeros.
Tanto el conductor del transganado como el del colectivo, junto con los dos pasajeros, resultaron con heridas y debieron ser trasladados hasta el centro asistencial de la ciudad para recibir atención médica, mientras continúan los trabajos de despeje en la zona.
“Cuando llegamos, confirmamos que afortunadamente no se dieron víctimas fatales, pero las dos personas de tercera edad fueron las más afectadas. El hombre fue trasladado inconsciente hasta el hospital de Ñemby, mientras que la mujer cuenta con una posible fractura en el brazo izquierdo. El conductor del colectivo también sufrió golpes y fue trasladado para los exámenes”, dijo el teniente de bomberos Ángel Fretes en conversación con Telefuturo.
Destacó que el conductor del transganado, si bien sufrió varias lesiones, se negó a ser trasladado hasta el centro asistencial hasta poder finiquitar los trámites con los intervinientes policiales, ya que no podía abandonar su vehículo. El tránsito en la zona continúa lento a estas horas.
Arroyo y Esteros: en grave accidente fallecieron tres personas y dos quedaron heridas
Compartir en redes
Este miércoles, se registró un fuerte choque entre un camión de gran porte y dos automóviles que dejó como saldo tres personas fallecidas en Arroyo y Esteros. Así también, se pudo constatar que otros ocupantes quedaron gravemente heridos y fueron derivados a centros asistenciales.
Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el accidente se reportó durante la tarde de este miércoles sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro 71, ya casi llegado al desvío de Tobatí.
En el accidente se vieron involucrados un camión de gran porte, una automóvil de color blanco de la marca Toyota y un vehículo de color gris de la marca Hyundai. Los tres fallecidos circulaban en vehículos livianos y dos que iban en el camión fueron rescatados.
El camión de gran porte trasladaba una gran carga de granos y se presume que habría perdido el control de su rodado por un reventón de neumáticos, este embistió por ambos rodados de menor porte y uno de ellos quedó aplastado. El tractocamión volcó y cerró completamente la ruta.
Hasta el momento no se tiene confirmada la identidad de los fallecidos, pero entre ellos se encuentra un menor de 14 años y dos personas adultas. El camionero y su acompañante quedaron atrapados, pero fueron rescatados por los bomberos de la ciudad.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
El accidente de tránsito se registró en la zona de San Pedro, dejando como saldo un hombre fallecido y algunos heridos, además de personas atrapadas.
Poco después del mediodía se reportó el percance a la altura del km 363 de la Ruta PY08, en jurisdicción del distrito de Guajayvi, departamento de San Pedro.
El siniestro vial involucró a un camión de la marca Scania modelo R420, conducido por Vanderlei Matías, de nacionalidad brasileña (54), y otro camión de la marca Mercedes-Benz, al mando de Salastiel Noguera Bernal, de 37 años, quien resultó muerto.
Según los primeros reportes, el Scania –que previamente había rozado a un camión distribuidor de productos lácteos– salió de su carril tras perder el control y fue a chocar de frente contra el otro camión de menor porte.
A raíz de la fuerza del impacto, Noguera falleció de manera instantánea en el lugar. El mismo iba acompañado por Cinthia Lorena Martínez Verón (31) y Alfonzo Zavala Sosa (39), quienes fueron trasladados al Hospital Distrital de San Estanislao.
Ambas personas, así como también el ciudadano brasileño, quedaron atrapados durante algunos minutos, por lo que debieron ser rescatados tras el accidente.