Este miércoles, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), emitieron un boletín especial en el que informan sobre lluvias y tormentas que afectarán a gran parte del territorio nacional durante la jornada de jueves y viernes de esta semana. Se prevé la llegada de fuertes ráfagas de vientos, así como también la caída de granizos.
Según el reporte emitido por la central meteorológica nacional, desde la mañana de jueves en varios departamentos como: Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Itapúa y Central arrancarán las lluvias con tormentas eléctricas. Este sistema se extenderá hasta la tarde del viernes, 24 de enero, en estos puntos.
En tanto que, para tarde del jueves, 23 de enero, se prevé que este sistema afecte otros puntos como: Asunción, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y Amambay. Las lluvias y tormentas se desarrollarán hasta la tarde del viernes, en algunos puntos incluso hasta la noche.
Lea también: Reportan un voraz incendio en las inmediaciones del peaje de Ypacaraí
Los fenómenos esperados para ambos días son lluvias que podrían acumularse entre 40 y 70 milímetros por día, fuertes ráfagas de vientos que llegarían hasta los 100 kilómetros por hora. Así también, tormentas de alta frecuencia y la alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual.
Cabe destacar que en varias localidades del este del país ya se registraron sistemas de tormentas en la tarde de hoy, miércoles. Las lluvias afectaron a los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro, con probabilidad de que afecten a otros puntos del norte y este de la región oriental como al centro de la región occidental.
Leé también: Hospital Regional de Concepción cuenta con mayor seguridad policial