La ciudad de Nueva Italia, departamento Central, fue escenario hoy sábado de un trágico accidente de tránsito en donde fallecieron dos personas. Los fallecidos fueron identificados como Gustavo David Benítez (35), y Víctor Giménez (33), quienes habrían colisionado de manera frontal en una curva muy pronunciada de la ruta, de acuerdo a los datos proporcionados por la agente fiscal Olga González.
La representante del Ministerio Público fue consultada por la radio 1020 AM, manifestando que siguen aún las investigaciones para determinar la causa del accidente fatal. “Los especialistas de Criminalística de la Policía están en el trabajo de recabar los elementos, por eso no quiero adelantar cómo ocurrió el hecho. Se determinará si hubo exceso de velocidad”, dijo.
El suceso se registró a las 1:30 aproximadamente en una curva sobre la ruta conocida como Ramal Guarambaré-Nueva Italia, en la compañía Itá Yvate´i, ya en la jurisdicción de la ciudad de Nueva Italia.
Uno de accidentados falleció en el mismo lugar, el otro fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, donde habría llegado con signos de vida, pero lastimosamente falleció después, manifestaron los intervinientes.
Te puede interesar: Vecinos de Luque detienen a un asaltante que apuñaló a un motociclista
Dejanos tu comentario
Carapeguá: ómnibus de larga distancia perdió el control y chocó contra columnas
En la madrugada de este jueves se reportó un accidente de tránsito en la ciudad de Carapeguá, el cual involucró a un colectivo de larga distancia que cumplía su itinerario desde la ciudad de Asunción rumbo a Encarnación. Afortunadamente el suceso no registró víctimas que lamentar.
El ómnibus de la empresa Río Paraguay habría salido de su carril repentinamente y terminó impactando por cinco columnas del tendido eléctrico hasta que logró frenar. Según el reporte de los intervinientes, varios de los pasajeros resultaron con heridas, desde golpes y cortes hasta fracturas.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar minutos después del accidente y auxiliaron a los pasajeros, derivando a cuatro de ellos hasta el centro de salud más cercano debido a que sufrieron heridas de mayor gravedad, mientras que los demás pasajeros fueron auxiliados en el lugar.
Podés leer: Detienen a presunto asaltante machetero en Capiatá
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo que llevó al conductor a perder el control del ómnibus, pero en el sitio se hicieron presentes representantes de la empresa para responder por el hecho y efectivos policiales quienes recabaron los diferentes testimonios con el fin de dilucidar las circunstancias en que se habría dado el percance.
La zona donde se dio el siniestro aparentemente ya cuenta con un largo historial de accidentes de tránsito, debido en su gran mayoría a las condiciones en las que se encuentra el tramo, el cual tiene la capa asfáltica desgastada y carece de la iluminación adecuada, esto a pesar de que es una zona de uso constante por las empresas de transporte de larga distancia, al igual que por viajeros frecuentes.
Lea también: Se instala un ambiente caluroso, húmedo e inestable
Dejanos tu comentario
Camión se quedó sin frenos, aplastó un vehículo y terminó contra peluquería en Encarnación
Este miércoles, se reportó un accidente en el que el conductor perdió los frenos de su camión y chocó contra un auto estacionado, pero recién logró detenerse al embestir una peluquería en Encarnación. El conductor resultó ileso y dio negativo a la prueba del alcotest. Se reportaron cuantiosos daños materiales, pero el hombre se comprometió a resarcir a los afectados.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 14:00 sobre las calles Presidente Carlos Antonio López y Doctor Roque Bojanovich. Se vieron involucrados un camión de la marca Fotón, color Blanco, que era guiado por Alcides Ortiz, 54 años. Este chocó contra un auto que estaba estacionado y un local comercial que se encontraba cerrado en ese momento.
Este chocó contra un auto de la marca Toyota modelo Corolla de color Blanco, que pertenece a un albañil identificado como Anastasio Benítez, 32 años, quien trabajaba en ese momento y destruyó la puerta como estructura de una peluquería donde afortunadamente no estaba nadie esperando colectivo o alguna plataforma de viajes.
Podés Leer: Un cachorro de tirika fue hallado en una vivienda de Asunción
“El conductor manifestó que quedó sin aire de freno, al intentar poner en primera el camión fue para atrás y que tuvo que realizar una maniobra chocando contra un automóvil estacionado. Lo arrastró por unos 10 metros yendo a parar contra la puerta de este local comercial que sería una peluquería”; dijo el oficial primero Sergio Barreto, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
Aclaró que Ortiz resultó ileso del percance y que se comprometió a hacerse cargo de la reparación del auto, así como también de la peluquería que fue afectada. “El automóvil es de un albañil que estaba trabajando en un edificio de la zona. Solo se tuvo daños materiales y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo”, puntualizó.
Lea También: Buscan a joven que realizó disparos al aire en el barrio San Jerónimo
Dejanos tu comentario
Familiares de rehenes israelíes confirman la muerte de mujer argentina Bibas y de sus hijos
- Fuente: AFP
El foro de familiares de rehenes israelíes confirmó este miércoles la muerte de Shiri Bibas, la mujer de origen argentino que fue secuestrada por Hamás junto a sus dos hijos, cuyos restos serán devueltos a Israel el jueves.
La suerte de la familia Bibas mantuvo a muchos sin aliento en Israel. Tanto Shiri, como sus hijos Ariel, de cuatro años, y Kfir, de nueve meses, fueron secuestrados durante el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.
Las imágenes de su captura en el kibutz Nir Oz, difundidas por el movimiento islamista palestino Hamás, dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en símbolo del horror que se vivió durante el ataque.
El asalto desató una implacable ofensiva de Israel en la Franja de Gaza. “Recibimos la desgarradora noticia de que Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz ya no están con nosotros”, escribió el foro de familiares de rehenes en un comunicado, informando también de la muerte de este rehén. Hamás había anunciado previamente que entregaría el jueves los cuerpos de cuatro rehenes a Israel, incluyendo los restos de Bibas y de sus dos hijos, en el marco de la primera fase del acuerdo de alto el fuego que rige en Gaza desde el 19 de enero.
El movimiento islamista, que gobierna el estrecho territorio costero, había informado de la muerte de la familia Bibas en un bombardeo en Gaza a finales de noviembre.
Pero el Estado hebreo no había confirmado su deceso hasta ahora y el padre de los dos niños, Yarden, de 35 años, fue liberado el 1 de febrero tras casi 16 meses de cautiverio. Israel vivirá el jueves “un día profundamente conmovedor, un día de luto”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Otros seis rehenes liberados el sábado
El acuerdo de tregua, negociada con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, se compone de tres fases y entró en vigor tras más de 15 meses de guerra. La primera etapa prevé el canje de 33 rehenes israelíes por 1.900 presos palestinos.
Los términos de la segunda etapa, que debe suponer el fin definitivo de la guerra y la liberación de todos los rehenes, deben concluirse antes del 2 de marzo. Y si esta parte se desarrolla como previsto, la tercera y última fase se centrará en la reconstrucción de Gaza.
Hamás afirmó el miércoles que está dispuesto a liberar a todos los rehenes “de una sola vez durante la segunda fase del acuerdo”. Las negociaciones para esta etapa empezarán “esta semana”, aseguró el jefe de la diplomacia israelí, Gideon Saar. Hamás e Israel anunciaron el martes un acuerdo para la liberación el sábado de seis rehenes israelíes retenidos en Gaza.
Serán los últimos cautivos “vivos” liberados en virtud de la primera fase de la tregua, declaró el negociador jefe de Hamás, Jalil al Hayya. El foro de familiares de rehenes indicó que se trata de Eliya Cohen, Tal Shoham, Omer Shem Tov, Omer Wenkert, secuestrados el 7 de octubre, así como de Hisham al Sayed y Avera Mengistu, cautivos desde hace unos diez años en Gaza.
Desde el 19 de enero, 19 rehenes israelíes han sido liberados a cambio de más de 1.100 presos palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Una “tregua” duradera
La propuesta de Hamás de liberar a los rehenes restantes de una sola vez durante la próxima fase demuestra su “plena voluntad de avanzar” con vistas a “consolidar el alto el fuego y lograr una tregua duradera”, afirmó Taher al Nunu, un responsable del grupo islamista.
Según el ejército israelí, de las 251 personas secuestradas el 7 de octubre, 70 siguen retenidas en Gaza, 35 de ellas muertas. El ataque de Hamás el 7 de octubre causó 1.211 en Israel, en su mayoría civiles, según un balance de AFP basado en datos oficiales israelíes que incluye a los rehenes muertos. En total, 251 personas fueron secuestradas ese día.
En respuesta, Israel lanzó una implacable ofensiva en Gaza que ya dejó al menos 48.297 muertos, según datos del Ministerio de Salud del territorio, que la ONU considera fiables.
Te puede interesar:
Dejanos tu comentario
Rehenes: familiares fueron informados de la muerte de la mujer argentina y de sus niños
El foro de familiares de rehenes israelíes indicó este miércoles que fue informado de la muerte de Shiri Bibas, de origen argentino, y sus dos hijos en la Franja de Gaza, así como de otro rehén.
“Recibimos la terrible noticia de que Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz ya no están con nosotros”, escribió en un comunicado la organización, que reúne a las familias de los rehenes capturados durante el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Noticia en desarrollo
Fuente: AFP