El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, confirmó que el proyecto de implementación de buses nocturnos está avanzando y entrará en vigor desde el próximo mes. Se busca, además, garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Nosotros estamos ya en la recta final de este proyecto que se llama Búho y queremos para febrero tener ya rodando los buses en la madrugada. Es necesario tener movilidad y estamos enfocando también en dar mayor seguridad, confort y facilidad a la gente”, señaló el viceministro Fernández al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Adelantó que los colectivos harán un recorrido con un itinerario específico que abarcará desde la ciudad de San Lorenzo, pasando por Fernando de la Mora, hasta el microcentro de Asunción, donde hay concurrencia nocturna, ya sea por trabajo o diversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va a ir hasta el puerto de Asunción y va a hacer un recorrido de esa naturaleza, de San Lorenzo hasta el puerto. Y yo creo que va a ayudar a la gente a planificar, va a ayudar a la seguridad, también al costo. En la madrugada uno tiene que tomar Bolt, Uber u otra plataforma, que es muy costosa, o tiene que hacer la estrategia de quedarse en su trabajo hasta que venga el siguiente bus a las cuatro de la mañana”, afirmó.

Te puede interesar: Imputan al agente de tránsito que agredió a motociclista en Ñemby

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández también habló de la llegada de los buses eléctricos procedentes de la República de China-Taiwán. Foto: Emilio Bazán

Buses eléctricos

Se espera que la incorporación de esta nueva modalidad de servicio de transporte público arroje resultados positivos y que efectivamente ayude a la ciudadanía en su movilidad por el área metropolitana de la capital del país.

“Estamos en los detalles administrativos, de precio y de operación, pero queremos que el próximo mes ya esté operativo. Ojalá en la primera quincena, estamos trabajando en eso”, subrayó.

En cuanto a los buses eléctricos que están viniendo de la República de China-Taiwán, el viceministro reiteró que llegan en febrero y tras un mes de proceso aduanero. Se estima que estarán operando próximamente.

A partir de ahí nosotros tenemos el proceso de capacitación, de puesta en marcha de cargadores y de los operadores, porque vamos a contratar operadores privados. Este proceso va a durar aproximadamente unos meses y podría estar en marcha ya en julio, como operativa comercial”, expresó.

Leé también: Arranca nuevo frente de obras sobre la avenida Mariscal López

Déjanos tus comentarios en Voiz