Si bien los alumnos de la Escuela Básica 407 “Elisa Alicia Lynch”, del barrio Ricardo Brugada de Asunción se encuentran de vacaciones y las aulas aún no están siendo utilizadas, los malvivientes ingresaron al centro educativo y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
En conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la directora de la institución educativa, Cecilia Amarilla, manifestó que quienes habrían ingresado a la escuela lo hicieron por el techo, accediendo primeramente a un depósito con el que cuentan en el lugar.
La institución contaba con un sistema de cámaras de seguridad, el cual fue cercenado por completo, ya que no solo fueron robadas las cámaras, sino también los cables que las conectaban y el sistema de wifi. Igualmente, del depósito se sustrajeron partes de un aire acondicionado, tubos y otros materiales didácticos que estaban resguardados en el sitio.
Podés Leer: Vehículo fue arrastrado por raudal y vecinos rescataron a ocupantes en zona del Abasto
“Realmente ahora quedamos sin nada de seguridad dentro de la institución; llevaron casi todo lo que habíamos puesto en el depósito provisorio. Ahora apelamos a las autoridades, tanto del Ministerio de Educación como de la Policía Nacional, ya que la situación es insostenible y necesitamos recuperar lo robado”, destacó la directora Cecilia Amarilla.
La misma precisó que la delincuencia ha aumentado de manera exponencial en la zona y que, a pesar de los esfuerzos por parte de los padres de mantener el lugar, esto se vuelve cada vez más difícil. Remarcó que cada vez es más común ver niños y jóvenes involucrados en diferentes tipos de ilícitos, por lo que solicita la intervención de las autoridades del orden en toda la zona.
Lea También: Viral: fallido escrache sirvió para recordar la prohibición de pajitas de plástico