Dos motocicletas fueron hurtadas del estacionamiento del Hospital San Pablo de Asunción, aunque una de ellas fue ubicada rápidamente porque contaba con el dispositivo de localización GPS. Las víctimas son dos familiares de una sola persona que se encuentra internada en el centro asistencial.

En una efectiva acción la Policía Nacional detuvo a uno de los supuestos delincuentes que precisamente estaba a bordo de uno de los biciclos. Se aguarda que el sujeto aporte datos de su cómplice de modo a recuperar también la otra moto robada.

“Iniciamos la persecución durante la cual el mismo volvió a girar en la rotonda de Tres Bocas y ahí le interceptamos frente al supermercado Real que se encuentra en Acceso Sur. Ahí se procedió a la aprehensión y recuperación de una de las motocicletas hurtadas”, relató la oficial Liz Pereira a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a 28 cuidacoches de Asunción tras varias denuncias de supuesta extorsión

Christian Bernal lamentó el robo de su motocicleta que constituye su movilidad para ir al trabajo. Foto: Captura de pantalla

Moto azul, llena de stickers

La agente contó que inclusive al intentar escabullirse el ladrón impactó con su biciclo contra la patrullera, cayendo al pavimento, situación que fue aprovechada por los intervinientes para esposarlo y conducirlo a la comisaría jurisdiccional.

A su vez Christian Bernal una de las víctimas lamentó que su moto no cuente con el sistema de localización rápida por lo que seguirá aguardando que se aprese al segundo delincuente y así recuperar su medio de movilidad.

El joven facilitó las características de su motocicleta y apela a que la ciudadanía reporte si llega a observar que circula por algún lugar. “Es una Kenton Dakar motor 200 de color azul. Y el detalle que tiene es que está llena de stickers, cosa que le marca la diferencia”, detalló.

Dijo que es fundamental la recuperación de su elemento de trabajo y mantiene las esperanzas de que así sea. “Estamos tratando de ver si al que se le agarró habla o con quién hizo. Además que ya me avisaron que hay cámaras en el hospital, específicamente en el lugar donde estaba mi motocicleta”, relató.

Leé también: La Policía se alista para el operativo de retorno a clases

Déjanos tus comentarios en Voiz